Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

image

Visítanos - Entrada Gratuita

El Museo de Sitio de La Florida, abierto en el año 2009 presta un servicio constante para el público que desea conocer la historia del pueblo quitu, su arquitectura funeraria y los materiales culturales recuperados.

EL SITIO DE LA FLORIDA

Los cacicazgos habitaron el periodo comprendido entre el 200 d.C. y el 680 d.C. Los estudios realizados a los restos óseos permiten conocer que su estatura estaba por debajo de los 1.55 m; su rango de vida alcanzaba los 45 años, tenían un alto consumo de maíz, y sus actividades de trabajo realizaban en condiciones ambientales duras. Para el intercambio con otras regiones, debían caminar largas distancias llevando y trayendo productos.

RELIGIOSIDAD FUNERARIA

Los antiguos habitantes quiteños creían que los muertos eran el vínculo entre los dioses y sus familiares vivos, convirtiéndose en los portadores de la fertilidad de personas, animales y campos; por ello se celebraba ceremonias fúnebres, entierros en tumbas profundas, rituales y visitas.

image

PRESENCIA DE METALES

Los antiguos quiteños fueron excelentes orfebres, desarrollaron técnicas para fundir el oro, laminarlo, recortarlo y repujarlo, aliaban el cobre con el oro, producían objetos de cobre y realizaban soldaduras con plata.

PRESENCIA DE CERÁMICA

La cerámica encontrada en las tumbas da cuenta de su pensamiento religioso mortuorio, posee diseños decorativos con forma de animales, humanos y aves, representaciones de las creencias espirituales de nuestros ancestros, vinculados a los tres mundos.

PRESENCIA DE SPONDYLUS

Los pobladores de La Florida realizaban trueque con pueblos de la costa, intercambiaban molusco Spondylus Princeps y Calcifer, así como Madre Perla y Caracoles, para la confección de trajes
rituales que utilizaban en las ceremonias fúnebres. De la sierra enviaban metales, alimentos y productos provenientes de los ricos valles de Quito.

DIRECCIÓN:

Antonio Costas y César Villacres - Sector La Florida

TELÉFONOS:

380 30 43 - 224 23 13

HORARIO DE ATENCIÓN:

Miércoles a domingo de 09h00 a 17h00

COMO LLEGAR:

image

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill