Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Tulipe significa Agua que baja de las tolas. El Museo de Sitio y Centro Ceremonial Tulipe es un santuario subtropical abierto en donde los Yumbos, antiguos pobladores de la zona, plasmaron sus conocimientos de arquitectura y geometría para honrar a sus dioses con ritos de purificación.

En Tulipe se encuentran siete estructuras hundidas: dos semicirculares, dos rectangulares, una cuadrada, una poligonal y una circular. Estas piscinas se usaban para ritos de purificación, de iniciación, de fertilidad y de agradecimiento. Junto a estas estructuras de piedra y a lo largo del recorrido de los ríos, se halló petroglifos, es decir, dibujos tallados en piedra, que muestran una simbología que relaciona íntimamente al ser humano con el cosmos. Alrededor de este importante Centro Ceremonial se puede observar las Tolas, estructuras o montículos construidos sobre distintas alturas para vivienda, entierros o rituales.

Read more: Tulipe

Rumipamba significa Valle o Llanura de Piedra

El Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba muestra una pequeña fracción de lo que fue la ocupación de Quito antes de la llegada de los Incas. Entre los múltiples hallazgos realizados a lo largo de cerca de 15 años de investigación arqueológica, destacan importantes muros de piedra, restos de casas, hornos y fogones, y un buen número de tumbas así como una enorme cantidad de artefactos de cerámica y piedra.

Los antiguos habitantes de Rumipamba vivían en casas con forma de óvalos o circulares, con pisos de barro cocido; practicaban la agricultura como principal forma de subsistencia; consumían maíz, fréjol, capulí, además de carne de llama, alpaca, venado y cuy; elaboraban textiles y enterraban a sus muertos acompañados de ofrendas de cerámica, que probablemente contenían alimentos. Los antiguos pobladores de Rumipamba no estaban aislados, sino que formaban parte de una población distribuida por el valle de Quito y sus alrededores; compartían un estilo cerámico homogéneo, y adicionalmente utilizaba una vajilla importada, de una cerámica muy fina proveniente de la Amazonía, que los arqueólogos denominan Panzaleo o Cosanga.

Read more: Rumipamba

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill