Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Programas de Inversión para Edificaciones Patrimoniales del Distrito Metropolitano de Quito

El Instituto Metropolitano de Patrimonio tiene como competencias y atribuciones el registro, inventario, mantenimiento, intervención y gestión del patrimonio arqueológico, urbanístico y arquitectónico de Quito, así como la gestión y conservación del patrimonio inmaterial, y en cumplimiento con la ordenanza 094, se encuentra promoviendo los programas de inversión que permiten la conservación del patrimonio edificado no monumental y consolidar las áreas históricas con obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y garantice la seguridad de los usuarios.

Los beneficios que actualmente promueve el Instituto Metropolitano de Patrimonio son los siguientes:

Beneficios:

  • REHABILITACIÓN DE VIVIENDA
    mejora de la calidad de vida de los moradores, fomentando el carácter residencial en los inmuebles patrimoniales, los trabajos límite a ejecutar son de USD 10.000 dólares por cada unidad de vivienda, reembolsables al 100%.
  • PROGRAMA DE RECUPERACION DE IMAGEN URBANA-RIU
    (Intervención en fachadas) 50% de subsidio en el valor del presupuesto aprobado por inmueble.
  • PROGRAMA QUINTA FACHADA
    (Intervención en cubiertas) 50% de subsidio en el valor del presupuesto aprobado con un límite de beneficio de USD$15.000,00 por inmueble; el porcentaje restante de la inversión es reembolsable.
  • MANTENIMIENTO MENOR
    Mejora las condiciones de habitabilidad, reparación de acometidas eléctricas y sanitarias, recuperación y reparación de fachadas enlucidos pintura, reparación de baños y cocinas, reparación puntual de pisos, reparación de elementos constructivos de la edificación y perimetrales. Límite a ejecutar USD 10.000 dólares inversión reembolsable al 100%

El propietario puede acogerse simultáneamente a estos beneficios o solo a uno de ellos el porcentaje de inversión reembolsable se lo realiza con el pago del Impuesto Predial en un plazo de hasta 10 años y sin intereses;  para el programa “Mantenimiento Menor” y Rehabilitación de Vivienda se entregará en calidad de inversión reembolsable el 100% el valor del presupuesto referencial de los trabajos a ejecutar.

Además recibe asesoramiento gratuito, durante todo el proceso técnico de rehabilitación que comprende la planificación, la contratación del profesional ejecutor de la obra a través del portal de compras públicas, el seguimiento de ejecución de la obra, la administración del contrato y la fiscalización todo realizado por técnicos del IMP.

Los requisitos para acceder a los programas y proyectos “Rehabilitación de vivienda”,  “Intervención en fachadas”, “Intervención en cubiertas” y “Mantenimiento Menor” son los siguientes:

  1. Solicitud de Interés-Formulario
  2. Aprobación de la cotización referencial elaborada por el IMP
  3. Copia de cédula y papeleta de votación legibles
  4. Certificado de propiedad y gravámenes actualizado emitido por el Registro de la Propiedad Distrito Metropolitano de Quito.

Para mayor información contactarse a los siguientes números 023996300 ext 1143, o a las oficinas del Instituto Metropolitano de Patrimonio Área de Proyectos Especiales, García Moreno N8-27 y Manabí esquina.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill