Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

El Instituto Metropolitano de Patrimonio gana Premio Reina Sofía por el Museo de Sitio Tulipe

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España anunció el 26 de octubre del 2011 que el Jurado del premio Reina Sofía, decidió por mayoría otorgar el VII Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural en la categoría de Patrimonio Material a la candidatura del Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito por el proyecto arqueológico Tulipe.

“La concesión del galardón quiere reconocer el trabajo realizado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio para la puesta en valor del sitio arqueológico de Tulipe que ha favorecido el empoderamiento de la población respecto al monumento concibiéndolo con un referente de identidad  y una fuente de ingresos. Esto mejoró la calidad de vida de las comunidades vecinas”, indica la carta de felicitación por el reconocimiento suscrito por Carlos Alberdi Alonso, director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

El reconocimiento del premio consistió en la entrega de 30 000 euros al Instituto Metropolitano de Patrimonio, además de una escultura de Gustavo Torner, diseñada especialmente para el premio, una placa y un diploma conmemorativo.

El propósito del Premio convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, responde al objetivo de promocionar y difundir la importante labor que realizan múltiples instituciones Iberoamericanas en el Campo de la Conservación y Restauración del Patrimonio material e inmaterial.

La Reina Sofía de España entregó el Premio al Alcalde de Quito el 7 de marzo del 2012, en una ceremonia especial celebrada en la Casa de América de Madrid.

El Premio Reina Sofía fue entregado a la Comunidad de Tulipe el 17 de marzo del 2012.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill