Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

El Centro Histórico cautiva a expertos canadienses

El Centro Histórico de Quito declarado el 8 de septiembre de 1978, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, sigue cautivando a los miles de turistas nacionales y extranjeros que diariamente lo visitan.

El trabajo de conservación y preservación del patrimonio cultural que ha realizado durante muchos años y ejecuta actualmente la presente administración Municipal, es valorado por expertos que llegan a la ciudad y terminan admirados por las técnicas utilizadas para la protección del patrimonio y el buen estado de conservación de los conjuntos monumentales del Centro Histórico.

Este martes el Presidente de ICOMOS Canadá arqueólogo Christophe Rivet y el arquitecto canadiense Emile Gilbert experto en proyectos de diseño urbano en las zonas históricas de Canadá y en el extranjero, recorrieron la Plaza San Agustín, el Convento de los Agustinos y su emblemática Sala Capitular, la calle Chile, la Plaza Grande, el Centro Cultural Metropolitano, la Iglesia de la Compañía de Jesús y el Conjunto Conventual San Francisco.

El Centro Histórico de Quito es muy lindo, me gusta mucho la intersección entre el uso público y el uso social y de gobierno. Es muy impresionante ver esto que es un lugar vivo, manifestó en una pausa del recorrido el Presidente de ICOMOS Canadá arqueólogo Christophe Rivet.

Read more...

image

Quito comparte sus experiencias en gestión patrimonial

Una delegación de la Alcaldía de Panamá presidida por el señor Alonso Ramos, Jefe del Departamento de Gestión de Conocimiento de la Dirección Cultural, visitó Quito con el fin de conocer las experiencias en el manejo, gestión y administración del patrimonio cultural de la ciudad.

En su visita a Quito la delegación panameña realizó visitas técnicas, en las que en primer lugar conoció el funcionamiento de los 4 programas de inversión: Mantenimiento Menor, Quinta Fachada, Recuperación de Imagen Urbana y Rehabilitación de Vivienda que ofrece la Municipalidad a través del IMP para la recuperación de casas patrimoniales. Los visitantes constataron el proceso de recuperación de una casa patrimonial ubicada entre las calles Imbabura y Alianza (tras del Convento de San Francisco).

El recorrido continuó por el Convento de San Francisco, donde recibieron información sobre los procesos de recuperación en materia de patrimonio sonoro, pictórico, arquitectónico y urbanístico, entre otros. Durante la visita estuvieron acompañados por el Padre Jorge González, Guardián del Convento, quien complementó, desde la visión de la comunidad franciscana, su experiencia participativa en los procesos de recuperación del conjunto conventual.

Read more...

image

Quito y Cartagena de Chile unidos por el Patrimonio

En la Sala de Sesiones del Instituto Metropolitano de Patrimonio finalizó  este viernes el Encuentro Quito-Cartagena de Chile para preservar el patrimonio cultural.

En el evento que contempló la presentación de las diferentes experiencias para la preservación del patrimonio impulsadas por la Municipalidad de Quito, recorridos por conventos, iglesias y los barrios San Marcos y La Mariscal, reuniones  de trabajo con el Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda, la Directora de la Fundación Museos y visitas a varios museos; participaron activamente autoridades y técnicos de los Municipios de Quito y Cartagena de Chile.

Al finalizar el encuentro los criterios sobre el trabajo de preservación del patrimonio que ejecuta el Municipio de Quito, por parte de los miembros de la delegación chilena que estuvo encabezada por el Alcalde de Cartagena de Chile Rodrigo García Tapia, fueron muy positivos:

Primero quiero dar las gracias a la Alcaldía y los quiteños por la generosa acogida que nos han tributado, el servicio que nos han prestado ha sido espectacular. Para nosotros como país ha sido muy gratificante y positivo el poder participar en esta pasantía que nos ha permitido aprender las experiencias de Quito sobre la preservación del patrimonio y llevarnos parte de su historia, parte de su hermosura  monumental, religiosa y colonial que hace de Quito una ciudad maravillosa, manifestó el Alcalde Subrogante de Cartagena de Chile Iván Martinez Sanchez.

Este encuentro nos motiva a seguir trabajando, mejorando para poder reconocer, cuidar y preservar la historia que tenemos y nos queda producto de los grandes terremotos que hemos sufrido en nuestro país y que de una y otra forma ha ido en desmedro y deterioro de nuestra infraestructura, puntualizó.

Read more...

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill