Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Canadá y Ecuador unidos por el patrimonio

Este jueves 30 de marzo finalizó en Quito el Taller Internacional: "Planificación Urbana y Uso del Espacio Público en Ciudades Patrimoniales". Así la Embajada de Canadá en Ecuador, el Comité Internacional de Monumentos y Sitios, Capítulo Canadá y el Municipio de Quito cerraron el telón de este encuentro internacional entre Canadá y Ecuador.

Durante las primeras horas en la Sala Protocolar del Centro Cultural Metropolitano, el Presidente de ICOMOS Canadá, Christophe Rivet presentó la exposición: “Tendencias en las intervenciones en los sitios del patrimonio cultural urbano, con atención al contexto de los sitios del patrimonio mundial”, la cual fue seguida con mucha atención por los participantes del taller.

Posteriormente el arquitecto Emile Gilbert, miembro de ICOMOS Canadá presentó la conferencia: “Estudio de caso de revitalización urbana dentro y fuera del sitio patrimonio mundial de la ciudad vieja de Quebec”.

El taller finalizó con visitas técnicas al Museo de la Ciudad y el ex Hotel Colonial, dirigidas por el Presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha, arquitecto Pablo Moreira, quién indicó a los participantes detalles de los proyectos de intervención ejecutados en estos sitios.

Read more...

image

Canadá y Ecuador comparten experiencias en temas patrimoniales

La Embajada de Canadá en Ecuador, el Comité Internacional de Monumentos y Sitios, Capítulo Canadá y el Municipio de Quito, inauguraron hoy en la Sala Protocolar del Centro Cultural Metropolitano, el taller internacional: "Planificación Urbana y Uso del Espacio Público en Ciudades Patrimoniales".

De Quito llama mucho la atención la importante gestión para intervenir el patrimonio cultural y es un ejemplo a seguir tanto a nivel nacional como regional. Hemos sido pioneros en conservación durante muchos años, pero ahora los nuevos conceptos y las visiones actualizadas de ciudad, nos obligan a mirar hacia atrás y replantearnos las formas de planificación, los modelos de gestión y los niveles de intervención, siempre tomando en cuenta los lineamientos internacionales de salvaguardia del patrimonio cultural y los objetivos de la nueva agenda urbana, manifestó en la apertura del taller la Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio arquitecta Angélica Arias Benavides; al tiempo de indicar que los acercamientos para realizar el encuentro iniciaron en octubre del año anterior en el marco de la conferencia del Habitat III.

Es así como nació esta iniciativa con nuestros hermanos de Canadá, para comenzar el debate y generar opinión sobre la calidad de ciudad en redes patrimoniales, con exposiciones desde las distintas miradas, desde la academia, desde el gremio y desde el gobierno local, con  expertos canadienses que nos mostrarán otras formas de enfrentar y resolver la planificación en ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, puntualizó la Directora del IMP.

Queremos generar análisis y debate, necesitamos replantear y actualizar nuestra forma de ver el patrimonio cultural, Quito puede volver a ser un referente a nivel internacional, agregó la arquitecta Arias.

Read more...

image

El Watch Day muestra al mundo el patrimonio del Convento de San Francisco

La Alcaldía de Quito, la Oficina de UNESCO en Quito y la Comunidad Franciscana del Ecuador, celebraron hoy el Watch Day en el Convento de San Francisco. El evento permitió conocer, valorar y mostrar al mundo el valioso patrimonio cultural que acoge el Conjunto Conventual de San Francisco de Quito.

La apertura del Watch Day estuvo presidida por la Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio arquitecta Angélica Arias Benavides, quien destacó el importante trabajo de preservación del patrimonio cultural realizado por la Municipalidad durante varios años, en el Conjunto Conventual San Francisco.

En la actualidad este monumento arquitectónico se presenta como un ícono no sólo de la religiosidad de nuestra ciudad sino como un referente a nivel mundial sobre la conservación y gestión del patrimonio cultural. Muchos han colaborado con el arduo trabajo que ha permitido que San Francisco continúe radiante y vigilante de la historia de la sociedad quiteña y ecuatoriana, puntualizó la Directora del IMP.

El trabajo de la Municipalidad en San Francisco ha sido permanente, este año continuamos interviniendo en la restauración de pinturas de caballete de la nave norte y el sotocoro de la iglesia, con lo cual finalizamos la intervención integral de bienes muebles de esta nave: retablos, pintura mural, cariátides, querubines, puertas, nártex, etc. En breve, iniciaremos la implementación de la primera reserva de bienes muebles de los conventos de Quito, técnicamente planteada con los más altos estándares de calidad, que garantizará el adecuado tratamiento y conservación de importantes obras de arte, documentos, textiles, entre otros, anunció finalmente la Directora del IMP arquitecta Angélica Arias.

Read more...

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill