Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Cooperación Internacional

Organización de Ciudades Patrimonio Mundial

CREACIÓN

Fundada el 8 de septiembre de 1993, en Fez (Marruecos), la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) reúne las 250 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial. En su conjunto, estas 250 ciudades tienen una población total que supera los 130 millones de habitantes.
La Organización tiene su sede en la Ciudad de Quebec, anfitriona del Primer Coloquio Internacional de las Ciudades del Patrimonio Mundial, en julio de 1991.
Las acciones de la OCPM, que van encaminadas a contribuir a la implantación de la Convención del Patrimonio Mundial, afectan diversos aspectos, entre ellos, la información y la formación de los gestores municipales. Por ello se organizan coloquios y seminarios sobre los retos que se han de enfrentar en materia de gestión, así como sobre las estrategias de valorización y conservación de los conjuntos históricos.

OBJETIVOS

  • Contribuir a la aplicación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural y de la Carta Internacional para la Salvaguarda de las Ciudades Históricas;
  • Fomentar, tanto a nivel regional como internacional, la cooperación y el intercambio de información y de conocimientos entre todas las ciudades históricas del mundo, todo ello en estrecha colaboración con las demás organizaciones que persigan objetivos análogos, haciendo a la vez hincapié en las acciones susceptibles de apoyar los esfuerzos de las ciudades situadas en países en vía de desarrollo;
  • En colaboración con los organismos especializados, adaptar mejor las investigaciones de los especialistas y expertos a las necesidades de los prácticos de la gestión local;
  • Sensiblizar a las poblaciones a los valores patrimoniales y a su protección.

QUITO EN LA RED:

Quito ha sido un referente en el seno de la organización por lo que ha sido invitado a participar en la gran parte de las reuniones organizadas a nivel mundial por la OCPM.
En el IX Congreso realizado en Kazan se designó a Quito sede del X Congreso que se realizó del 8 al 10 de septiembre del año 2009.
Así mismo, del 22 al 24 de febrero de 2012, Quito fue sede de la “Reunión Preparatoria de los Miembros de la Región América Latina y El Caribe de OCPM”, previa al Encuentro del Consejo de Administración “Revitalización del Espacio Público en Áreas Patrimoniales”.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill