Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Festividad en honor a Jesús del Gran Poder

x
Hits : 5313

La procesión Jesús del Gran Poder se realiza cada viernes de Semana Santa en Quito, a partir de la década de los setenta, del siglo recién pasado. Actualmente es una de las mayores manifestaciones de fe popular en el país convocando alrededor de cien mil fieles, devotos y espectadores, que inundan el centro histórico de la ciudad. Los cucuruchos simbolizan a los penitentes que, vestidos con túnicas moradas y bonetes altos en forma de cono, muestran su arrepentimiento y su voluntad de cambio. En Quito, las Verónicas visten de morado y llevan el rostro cubierto con un velo negro.
Previo a esto, en las tempranas horas de la mañana, los fieles inician el día antes de las 4 am. Aún de noche, caminan por las calles como fantasmas, en un peregrinaje silencioso por las frías calles de la ciudad, con la certeza de lo correcto; mientras los monjes, sacerdotes y monjas, rezan en la primera misa del día, dentro de sus iglesias y conventos. También están los que se laceran con ortigas y alambres de púas. Están los que se encadenan y los que llevan un pesado cepo sobre sus hombros.
Fuente: pagina: "WIKIPEDIA", tema: "Fiesta del Gran Poder"

Back

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill