Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Festividad y Novena de la Virgen Dolorosa

x
Hits : 3298

Los moradores del sector el Panecillo comentan que años tras año se conformo un grupo de mujeres motivadas por el fervor a la Dolorosa, comenzaron a celebrar la novena cada en el mes de Abril de cada año, en este mes se preparaban los altares en las puertas de las casas, algunas familias participaban desde la calle el Panecillo por la calle Aymerich hasta la casa en donde se congregaban todos. Debido a la situación económica las personas que viven en este barrio han decidido que no se puede tener un solo prioste, en la actualidad los priostes se reúnen entre ocho personas para poder solventar los gastos de esta celebración, en la cual hay disfrazados, banda de música y disco móvil para que todos los participantes pasen un momento ameno y se fomente la unión.
Fuente: Libro: El Panecillo- Memoria Histórica y Cultural, autor: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito – Administración Zona Centro” manuelita Sáenz, pág. 110-119

Back

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill