Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Festividad en honor a San Diego

x
Hits : 20500

Esta celebración actual se ha celebrado desde la creación de la Parroquia San Diego en el año de 1985. Según Felisa Guerra responsable del Museo de San Diego – el Padre Gustavo Sisalema, primer párroco de este lugar, fue quien instauro la fiesta. Esta celebración se la realiza en torno a la imagen de San Diego que pertenece a los priostes y que se encuentran frente al Púlpito, pues existe además la imagen que es la propiedad de la Iglesia. Los priostes, sus familias y los devotos acuden a las celebraciones eucarísticas de siete de la mañana y seis de la tarde durante la novena, para las vísperas se organiza programas sociales y deportivos, y en la noche después del canto de vísperas y con la animación de las banda de pueblo se quema el tradicional castillo para dar inicio al baile popular. Al día siguiente, hacia el medio día, llegan a la plazoleta de las flores los priostes y devotos con cirios y ofrendas florales para la Misa de Fiesta que es celebrada por 3 padres. La procesión se realiza tanto en el día de Vísperas como el día de Fiestas y recorre las calles llevando en andas algunas imágenes de San Diego, muchos de los vecinos del barrio acompañan a la procesión y a la comida que ofrecen los priostes en la plazoleta de las flores.
Fuente: Libro: San Diego - Memoria Histórica y Cultural, autor: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito – Administración Zona Centro” manuelita Sáenz, abril 2005, pág.107-112

Back

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill