Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

La Fiesta de las Lavanderías

x
Hits : 2256

Entre bailes y comparsas, misa, comida y muchos invitados se ha llevado a cabo por más de 20 años la Fiestas de las lavanderías en homenaje a la Virgen de la Dolorosa y Jesús del Gran Poder. La fiesta inicia con una minga general de las lavanderías, ahora Retén de Policía de la Libertad Media. La directiva del Barrio, los priostes y lo moradores pintan, arreglan y limpian el lugar y la calle principal, días antes de la novena los priostes invitan al barrio a rezar la novena en el Retén. Este debe terminar el 4 de diciembre, así, el 5 se festejan las vísperas. En este día se pasa una misa, luego se acostumbra mirar los disfrazados, disfrutar de los castillos y bailar con la banda de pueblo.
Fuente: Libro: La Mariscal - Memoria Histórica y Cultural, autor: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito – Administración Zona Centro” manuelita Sáenz, pág. 100-105

Back

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill