Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Festividad en Honor a la Virgen de la Merced

x
Hits : 2384

En el mes de Septiembre se organiza la procesión que empezaba en la iglesia de la Merced y la gente se reunía en la plazoleta frente a la iglesia. Las personas que se encargaban de colocarla a la Virgen en las andas y adornarle, eran unas señoras que se las conocían como “beatas”, que se encargaban además de recorrer el barrio e invitar a las familias que vivían en la calle principal Aymerich, se ponían en contacto con los vecinos para pedirles que adornen sus asa con espermas e imágenes. Durante la procesión la imagen hacia paradas en estos lugares alumbrados, después regresaba a la iglesia y cuando terminaba la procesión se celebraba la misa de agradecimiento a las personas que participaron y se invitaba para la próxima celebración del siguiente año.
Fuente: Libro: El Panecillo- Memoria Histórica y Cultural, autor: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito – Administración Zona Centro” manuelita Sáenz, pág. 110-119

Back

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill