Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Festividad en honor al Divino Niño

x
Hits : 2709

La imagen del Divino Niño permanece en manos de las hermanas del Hogar San Francisco, la misa se la realiza en su iglesia, luego sube la procesión hasta la cima del Panecillo. Las personas llevan espermas, rezan, cantan al Divino Niño, llevan canastas llenas de flores o “chagrillo” y van lanzando a los feligreses que llevan al Niño. Después de realizar esta caminata las priostas y los acompañantes terminan en una casa preparada para la fiesta donde se alquila un discomóvil con música para el baile, también se prepara platos típicos para la ocasión que son degustados por los invitados, la fiesta se realiza en un lugar cerrado para que no entren personas que no son parte de la festividad, que se ha ido convirtiendo en una tradición que atrae a propios y extraños, los visitantes.
Fuente: Libro: El Panecillo- Memoria Histórica y Cultural, autor: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito – Administración Zona Centro” manuelita Sáenz, pág. 110-119

Back

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill