Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Festividad en honor a San José, San José de Minas

x
Hits : 2421

La Fiesta de San José ha sido establecida en el Calendario Litúrgico el día 19 de marzo. Los primeros en celebrarla fueron los monjes benedictinos en el año 1030, seguidos de los Siervos de María en el 1324 y por los Franciscanos en el 1399. Finalmente se promovió por las intervenciones de los papas Sixto IV y Pío V y considerada obligatoria en el año 1621 por Gregorio VI.
Estas fiestas se realizan con bastante júbilo y algarabía por parte de los priostes, los mismos que son nombrados por voluntad propia, son publicados los nombres de los mismos en la misa del patrono de la fiesta por parte del Sacerdote que es el encargado de realzar la misma.
Los priostes ya nombrados, realizan varias sesiones periódicamente hasta la fecha de la fiesta, donde se tratan varios asuntos económicos, para realizar varios programas sociales, culturales y deportivos.
Para desarrollar estos eventos los priostes fijan una cuota de mutuo acuerdo, además algunos por su gran devoción donan animales vacunos, de corral y algunos productos del sector que servirán para ser rematados en el gran Bazar.
Fuente: pagina “AQUICITO”, tema: “San José de Minas ”

Back

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill