Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Festividad en honor a Santa Marianita de Jesús

x
Hits : 15024

En esta celebración existe la participación general de los pobladores del barrio Bermeo , buscando unificar el espíritu de los vecinos del barrio y la parroquia , la actividades se planifican desde enero, con la colaboración de grupos de damas, los catequistas y las religiosas. La novena es la primera actividad a la cual asisten muchas personas, pero la más importante es la peregrinación caminata que se “dirige hacia la casa donde residió Marianita de Jesús, celebrando la fiesta en su honor el 26 de mayo de cada año. Las fiestas se desarrollan en dos escenarios uno en el barrio y otro fuera de él, se elabora un programa netamente religioso en los días previos al 26 de mayo, la cual inicia con la celebración de la novena donde participan las personas del barrio, otra actividad fundamental es la campaña “Comparte tu pan” que busca recolectar vivieres para solidarizarse con los más necesitados. El día de fiesta se realiza la misa, seguido de la procesión que ayuda a promover la unión de los moradores.
Fuente: Libro: La Colmena - Memoria Histórica y Cultural, autor: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito – Administración Zona Centro” manuelita Sáenz, pág. 80-84

Back

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill