Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Avanza construcción del Paseo de La Merced

La Alcaldía de Quito en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, continúa en forma planificada la construcción del Paseo de La Merced, situado en la histórica calle Chile.

La construcción del nuevo Paseo en la tradicional calle Chile, ubicada junto a la Iglesia y el Convento de la Merced, a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, registra al momento un avance del 50%, en el tramo comprendido entre las calles Cuenca e Imbabura.

En los ultimos días el trabajo se ha centrado en la compactación de la calzada y la construcción de una losa de hormigón armado, sobre la cual, este jueves el IMP, inició la colocación de adoquín tipo Quito y adoquín de piedra de color gris.

Estos trabajos ya permiten visualizar a la ciudadanía como quedará la nueva Plataforma Unica del Paseo de La Merced.

Es importante recordar, que una vez que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito – EPMAPS, finalizó a mediados del mes de febrero la reparación del sistema de alcantarillado en el área a intervenirse, solucionando los problemas detectados, el personal de obreros y técnicos contratados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio, inicio de inmediato la construcción de la Plataforma Única.

Luego que se reiniciaron los trabajos, se han ejecutado las siguientes labores: instalación de bordillos canal y la colocación de adoquín podo táctil para facilitar  la movilización de personas con discapacidad visual.

En la intervención que reinició el pasado 15 de febrero, laboran en forma permanente de lunes a domingo, en  jornada extendida de 7h30 a 18h00, 25 obreros y 5 técnicos.

Trabajos en otro frente de la calle Chile

En el tramo de la calle Chile, comprendido entre las calles Benalcázar y Cuenca, la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Quito, continúa la reparación del sistema de alcantarillado, para solucionar los problemas detectados luego del retiro de la capa asfáltica.

Al igual que en el otro tramo de la calle Chile, el IMP iniciará la conformación de la Plataforma Única luego que la EPMAPS concluya los trabajos.

Con la construcción de los nuevos Paseos, que forman parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, el Municipio de Quito prioriza la movilidad del peatón otorgándoles espacios seguros, dignos y de calidad, además de reducir considerablemente la contaminación ambiental y mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill