Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Avanzan trabajos en el Centro Comercial Pasaje Sanguña

La Alcaldía de Quito en el marco del proyecto de rehabilitación urbano arquitectónica del Centro Histórico, avanza en forma planificada la construcción del nuevo Centro Comercial Pasaje Sanguña, ubicado en el sector El Tejar.

Luego de varios trabajos iniciales ejecutados por diferentes empresas de la Municipalidad, el Instituto Metropolitano de Patrimonio inició desde el pasado 2 de enero del presente año, varias labores de infraestructura entre las que se cuenta: red de conducción de agua lluvia y la construcción de una cámara de transformación.

Desde los primeros días del presente mes, el trabajo en lo que será el nuevo Centro Comercial Pasaje Sanguña, es intenso, en diferentes frentes laboran al momento 35 obreros y 6 técnicos. La intervención en términos generales ya registra un avance del 10%.

Los trabajos que se ejecutan en este primer mes tienen como objetivo el soterramiento de las aguas lluvias, aguas servidas, instalaciones eléctricas y red contraincendios. Estamos en los soterramientos, luego se construirá una plataforma donde se ubicarán los módulos, la loza será construida sobre un deck metálico o una placa colaborante, indicó el residente de la obra.

Una vez que este lista la cámara de transformación se realizará el montaje del transformador.

Los módulos del nuevo centro comercial están siendo troquelados o cortados en el taller de la empresa contratista, para ser armados, soldados e instalados en el mismo Pasaje Sanguña, conforme avance la construcción de las plataformas.

Los trabajos que realiza y deberá ejecutar el IMP en el plazo de 5 meses en términos generales son los siguientes: construcción de cimientos, tratamiento de pisos, implementación de servicios complementarios (baterías sanitarias y espacio semipúblico), dotación de sistemas eléctricos, detección y mitigación de incendios, armado de los módulos metálicos, cobertura de los corredores, acabados, etc.

La primera etapa de construcción del proyecto Centro Comercial Pasaje Sanguña, comprende la implementación de siete (7) bloques para 208 beneficiarios, los que además contarán con servicios comunitarios e infraestructura para un mejor servicio y  luego de muchos años podrán ofrecer sus productos en condiciones dignas, confortables y seguras.

El área en intervención es de aproximadamente 2.133 m2.

Datos importantes

Es importante recordar que los trabajos desarrollados por varias entidades municipales en el nuevo centro comercial iniciaron en el mes de octubre con las siguientes intervenciones:

  • Instalación de cerramiento provisional por parte del IMP.
  • Aislamiento de cables de baja tensión que se encontraban expuestos dentro del predio, por parte de la Empresa Eléctrica Quito.
  • Revisión del colector y redes de alcantarillado que atraviesa el predio, así como la corrección de fugas de agua potable encontradas en el sitio, por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito.
  • Limpieza del predio, colocación de relleno granular, nivelación, mejoramiento del suelo, compactación y la colocación de la subbase, por intermedio de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

El Centro Comercial Pasaje Sanguña permaneció abandonado durante varios años, luego del hundimiento ocurrido el 10 de abril de 2010, generado por la falla del colector ubicado en el sector.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill