Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

El Museo de Sitio La Florida inauguró una nueva muestra arqueológica

La Alcaldía de Quito en el marco de la conmemoración de los 40 Años de la Declaratoria de la ciudad como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, inauguró hoy,  en el renovado Museo de Sitio La Florida, la nueva muestra arqueológica denominada “La Florida: Diferenciación social y estatus en el Quito Pre - Inca”.

La apertura de la exposición presidida por la Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, arquitecta Angélica Arias Benavides, contó con la presencia de dirigentes y vecinos del Barrio San Vicente La Florida, representantes de diferentes Medios de Comunicación Social,  varios arqueólogos y estudiantes de las Unidades Educativas Inés Almeida y Fernández Madrid.

En la nueva exposición abierta este jueves, los visitantes pueden observar 106 piezas arqueológicas y lo fundamental conocer temas relacionados con la muerte, la economía, la ideología y el poder en las sociedades prehispánicas que ocuparon el Valle de Quito.

La nueva muestra arqueológica permitirá igualmente a los visitantes realizar comparaciones entre los distintos sitios arqueológicos para entender los cambios culturales, económicos y políticos que acontecieron antes de la llegada de los Incas.

En la nueva exhibición los visitantes podrán observar y apreciar bienes arqueológicos y culturales elaborados en base a cerámica, concha, piedra y metal, dentro de los cuales destacan las vasijas con diseños antropomorfos y decorados con pintura negativa. En la muestra resaltan los diseños iconográficos de las sociedades prehispánicas que son la evidencia de su pensamiento e ideología.

Además, en el Museo La Florida, se puede ver directamente las tumbas excavadas en la Cangahua de más de 14 metros de profundidad y así adentrarse en el mundo funerario de las sociedades prehispánicas.

También existen representaciones de la vestimenta utilizada como parte del ajuar funerario que no se ha encontrado en otros enterramientos. Esta consiste de una prenda a manera de poncho elaborado con cuentas de concha Spondylus de color rojo, combinado con blanco.

Les invitamos a continuar visitando en familia del Museo de Sitio La Florida, ubicado en el barrio San Vicente de la Florida, calle Antonio Costas y Román, en el norte de Quito.

Datos importantes

La exposición forma parte de las actividades que realiza el Instituto Metropolitano de Patrimonio para la puesta en valor de los bienes culturales que son custodiados en la Reserva de Bienes Arqueológicos ubicada en el Parque Rumipamba.

La curaduría y la investigación de la nueva muestra arqueológica fueron realizadas por los arqueólogos Andrés Mosquera y Dayuma Guayasamín.

Los contenidos son académicos y han sido incluidos en cada una de las cédulas explicativas y mapas que acompañan a los bienes culturales expuestos.

Las visitas se pueden realizar de miércoles a domingo en el horario de 9h00 a 16h00.

El Museo de Sitio La Florida permaneció cerrando al público durante 40 días para realizar el montaje de la nueva muestra arqueológica.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill