Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Municipio realiza mantenimiento de los sitios arqueológicos

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación del patrimonio arqueológico, realiza labores continuas de mantenimiento preventivo y correctivo en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba y los Museos de Sitio La Florida y Tulipe, ubicado en la parroquia de Nanegalito.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio tiene como objetivo: proteger y mantener estas importantes áreas arqueológicas en las que se puede apreciar vestigios de culturas ancestrales; y conservar y mantener la infraestructura física de los sitios arqueológicos como componente de funcionamiento y preservación de los yacimientos expuestos.

Trabajos en ejecución

En el Parque Arqueológico Rumipamba ubicado entre las avenidas Mariana de Jesús y Mariscal Sucre se realizan trabajos de mantenimiento en el centro de interpretación, la casa taller, la reserva, la casa hacienda, la sala de audiovisuales y el recorrido por las unidades arqueológicas.

En la casa hacienda se realizó el mantenimiento en aleros, canales y bajantes, limpieza de la estructura de madera vista de la cubierta, arreglo de puertas y ventanas, pintura interior y exterior, revisión y arreglo de los sistemas eléctricos, implementación de iluminación decorativa, mantenimiento del sistema hidrosanitario, es decir una readecuación integral para el montaje de la exposición “Quito: un espacio de intercambio cultural”.  Además, al momento se realizan trabajos en las áreas de estacionamientos.

En la sala de audiovisuales se realiza el mantenimiento integral en cubiertas, arreglo de pisos, corrección de humedades en muros, mantenimiento general de las baterías sanitarias, revisión y arreglo de los sistemas hidrosanitarios y eléctricos, cambio de luminarias y la reparación y puesta en funcionamiento de equipos de video.

En el recorrido por las unidades arqueológicas se ejecutan trabajos de mantenimiento en las áreas de ingreso, caminerías de madera y senderos, pisos de piedra y la limpieza de las unidades.

En el centro de interpretación y casa taller se ejecutan entre otros los siguientes trabajos: pintura interior y exterior, corrección de filtraciones en las terrazas, cambio y colocación de cerraduras, arreglo de pisos y barrederas, revisión de los sistemas eléctricos e hidrosanitarios, corrección de humedades en la reserva y sala de capacitación.

En la reserva arqueológica, se realizan trabajos para la instalación de un sistema de climatización que permitirá tener un espacio adecuado para la conservación del material cultural, mediante la estabilización de las condiciones medioambientales.

En el Museo de Sitio La Florida localizado en el barrio San Vicente, entre las calles Antonio Costas y Antonio Román, el Instituto Metropolitano de Patrimonio, realiza la complementación de cerramiento metálico frontal, trabajos en los muros que colindan con predios aledaños, tratamiento de caminerías de madera y pasamanos de las pasarelas exteriores, limpieza de tenso membrana, revisión de los sistemas eléctricos e hidrosanitarios, mantenimiento de vitrinas, sistemas de iluminación escénica y limpieza de la unidad arqueológica.

Las labores de mantenimiento buscan proteger la integridad, originalidad y perennidad de los yacimientos arqueológicos.

Estos importantes sitios históricos de la ciudad reciben una permanente intervención para asegurar su conservación, siendo indispensable la ejecución de trabajos en la infraestructura física que le dé condiciones óptimas de funcionamiento.

El mantenimiento de los tres sitios arqueológicos en el presente año se realiza con una inversión aproximada de 190.000 dólares.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill