Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Quito recibe el Premio Jean-Paul-L’Allier por la conservación de su Patrimonio

La ciudad de Quito, fue reconocida hoy, por la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), con el premio Jean-Paul-L’Allier, por la ejecución del proyecto Programas y Proyectos de Inversión y Rehabilitación del Espacio Público sobre Bienes Patrimoniales Privados en el Centro Histórico; que ha permitido la intervención durante la presente administración municipal en 192 edificaciones patrimoniales de propiedad privada, ubicadas en el Centro Histórico y las parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano.

El Premio fue recibido por la Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, arquitecta Angélica Arias Benavides, quien asiste al 14° Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonial Mundial de la OCPM, que se realiza en la ciudad de Gyeongju, República de Corea, en representación del Alcalde de Quito doctor Mauricio Rodas Espinel.

La ciudad de Quito recibió este importante reconocimiento en una ceremonia especial efectuada el día de hoy, en el marco del Congreso Mundial de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

“Buenos días con todos…acá en Corea buenas noches. Acabamos de ganar el Premio más importante de las Ciudades del Patrimonio Mundial. El Jean-Paul-L’Allier por los programas de incentivos que da la Alcaldía de Quito a través del IMP a los propietarios de bienes inmuebles patrimoniales”, manifestó la Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, arquitecta Angélica Arias Benavides, luego de recibir el reconocimiento.

La ciudad de Quito también recibirá una ayuda económica de la OCPM de hasta 3.000 dólares canadienses para la realización e instalación de una placa honorífica que subraye la obtención del Premio Jean-Paul-L’Allier para el Patrimonio.

Es importante indicar además que en la intervención de las 192 edificaciones patrimoniales de propiedad privada la municipalidad ha invertido USD $ 6.496.280,16.

El proyecto Programas y Proyectos de Inversión y Rehabilitación del Espacio Público sobre Bienes Patrimoniales Privados en el Centro Histórico, que ejecuta la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio ha permitido:

  • Generar conciencia ciudadana de la importancia de la conservación del patrimonio edificado a partir de procesos formales y técnicos que se realizan de manera conjunta, consiguiéndose no sólo mejorar las condiciones de vida de la población, sino también articular herramientas que faciliten la rehabilitación de los bienes patrimoniales y el contexto en el que se implantan;
  • Fomentar el uso residencial en el Centro Histórico del Distrito Metropolitano de Quito, rescatando y manteniendo el acervo cultural tradicional;
  • Y primordialmente ha fortalecido los lazos entre la administración local y la población, rompiendo con esa imagen tradicional y equivocada de “mundos paralelos” en los que rige el gobierno local sin tomar en cuenta la voz de los ciudadanos.

Datos importantes

Según el portal de OCPM, el Premio Jean-Paul-L’Allier para el Patrimonio es otorgado cada dos (2) años por la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) a una de sus ciudades miembros en regla.

Este galardón tiene como fin poner de relieve una realización que haya permitido la conservación, la valorización o la buena gestión de un conjunto urbano vivo, o de un bien en un contexto urbano inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial y que esté presente en el territorio de una ciudad miembro de la OCPM, gracias en parte a la implicación de sus comunidades locales.

El deseo de la OCPM, mediante dicho premio, es galardonar más particularmente la ejemplaridad de la conservación del patrimonio cultural urbano; el compromiso comunitario, gracias a la implicación de los actores locales; los efectos concretos del proyecto sobre las comunidades locales, así como la enseñanza que pueda sacar de ello la comunicad internacional.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill