Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Los Guardianes del Centro Histórico visitaron la Escuela Reino de Quito

Los Guardianes del Centro Histórico visitaron esta semana varias escuelas y colegios del Centro Histórico de Quito. Las visitas de los renovados personajes de las leyendas quiteñas: Cantuña, El Chulla, La Torera y la Cajonera, causaron una grata impresión en los niños, jóvenes y docentes de las Unidades Educativas que recibieron la singular visita.

Al igual que en todas la escuelas y colegios visitados, la tarde de este jueves los Guardianes llegaron con sus vistosos trajes e importantes mensajes para propiciar el cuidado del Centro Histórico a la Escuela Reino de Quito, ubicada entre las calles Loja y Mazo, en el barrio San Sebastián.

La Directora encargada de la escuela licenciada Fátima Martínez, a la par de agradecer a la Alcaldía de Quito y al Instituto Metropolitano de Patrimonio, por haberles  incluido en la agenda de visitas de los Guardianes del Centro Histórico, les formuló una cordial bienvenida y pidió a todas las niñas y niños congregados en el patio central escuchar con atención los mensajes.

Luego de la bienvenida, uno a uno fueron apareciendo los personajes más representativos de las leyendas quiteñas. Los niños y niñas de esta escuelita escucharon con enorme atención los consejos formulados por El Chulla, Cantuña, la Torera y la Cajonera.

Estos llamativos personajes en primera instancia vestidos como ciudadanos comunes, invitaron a una señora oficinista, una grafitera y dos jóvenes a no votar chicles en las piedras centenarias del Centro Histórico, no rayar o manchar con rayones y garabatos las emblemáticas fachadas o paredes de las edificaciones patrimoniales, y por supuesto que recomendaron no botar basura en las históricas calles de Quito, para tener siempre linda y hermosa a la ciudad.

Pero al no ser acogidos sus mensajes y recomendaciones, estos buenos ciudadanos, se transforman en los renovados personajes de El Chulla, Cantuña, la Torera y la Cajonera, generando la admiración, el respeto y la aceptación de sus importantes mensajes por parte de los hasta hace poco malos ciudadanos.

Los mensajes y recomendaciones de los súper héroes fueron  escuchados con gran atención por los niños y docentes de la Escuela Reino de Quito, a quienes prestaron más atención los Guardianes les obsequiaron antifaces y les invitaron a convertirse también en los nuevos Guardianes del Centro Histórico, para cuidar juntos el valioso patrimonio cultural de la ciudad.

Al final de la presentación los niños y docentes  emitieron comentarios muy positivos y hasta solicitaron autógrafos a los Guardianes.

La presentación me pareció muy chévere, aprendí que hay que acusar a las personas que rayan las paredes y no cuentan con permisos para hacerlo; también que cuando se vota basura en las calles debemos recogerla. Es muy bueno que nos estén enseñando a cuidar y querer el Centro Histórico. Sería genial que haya más presentaciones, manifestó el niño David Francisco Sarave.

La presentación fue excelente, los personajes emitieron un bonito mensaje, la animación con seguridad motivará a los niños a limpiar sus aulas, la escuela  y el entorno. Me impactó también que se haya revivido a personajes y tradiciones que se estaban perdiendo. Agradezco al señor Alcalde por la visita de los Guardianes del Centro Histórico, señaló el profesor Patricio Villacis.

La presentación de los Guardianes estuvo muy bonita, aprendimos que no debemos no votar la basura en el patio, las aulas de la escuela y las calles del Centro Histórico. Solicitamos a la Alcaldía realizar más presentaciones, expresaron finalmente los niños: Mateo Yungan, Elkin Mendoza y Juan Obando.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill