Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Continúan los talleres vacacionales arqueológicos

La Alcaldía de Quito continuará este fin de semana los talleres vacacionales gratuitos en los Museos de Sitio La Florida y el Parque Arqueológico y Rumipamba.

Los tallares vacacionales que iniciaron el sábado 8 de julio han tenido una importante acogida por parte de los niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores; quienes han participado con entusiasmo en las diferentes actividades, organizadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Los talleres planificados para este fin de semana son los siguientes:

Museo de Sitio La Florida

En el Museo de Sitio La Florida, ubicado en la calle Antonio Costas y Román, en el barrio San Vicente de La Florida, este sábado 5 de agosto, entre las 10h00 y las 12h00, se realizará el Taller de tejido.

El taller tiene como objetivo enseñar la  técnica del tejido a los participantes.

Recordando la habilidad de las sociedades prehispánicas en la utilización del algodón, los visitantes podrán elaborar tejidos a través de la utilización de telares y lanas de varios colores.

Para visitar el Museo de Sitio La Florida y participar en los talleres, comunicarse al teléfono: 3803043.

Parque Arqueológico Rumipamba

En el  Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, situado en calle Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús, este domingo 6 de agosto, entre las 11h00 y las 13h00, se realizará el Taller de cometas.

El taller tiene como propósito recordar y recuperar los juegos tradicionales, así como concientizar en las personas la reutilización de recursos no renovables de una manera más lúdica y divertida.

Esta experiencia vivencial le permitirá al visitante elaborar cometas con materiales reutilizados como papel periódico, fundas plásticas y sigse. Además, podrá desarrollar su creatividad al utilizar sus cometas como lienzos para pintar.

Para visitar el Parque Rumipamba y participar en los talleres, comunicarse al teléfono: 2242313.

Es importante indicar que este fin de semana no se realizarán los talleres vacacionales en el Museo de Sitio Tulipe, por cuanto el sábado 5 de agosto, a partir de las 9h00, Tulipe será la sede de la ‘Cata del Café de Quito 2017’, actividad organizada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, en colaboración con el BID/FOMIN, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill