Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Continúan obras de mantenimiento en el Centro Histórico

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de mantenimiento y eliminación de grafitis, continúa la limpieza de rayones y pintura de fachadas de las edificaciones patrimoniales del núcleo central del Centro Histórico.

La intervención que de manera permanente realiza el Instituto Metropolitano de Patrimonio comprende el retiro de grafitis, leyendas y rayones dibujados en las mamposterías de adobe y la pintura de las fachadas de las valiosas edificaciones patrimoniales del Centro Histórico.

Complementariamente, el Instituto Metropolitano de Patrimonio ejecuta el arreglo  continuo de las veredas y calzadas de las históricas calles del Centro Histórico de la ciudad.

Los resultados de la intervención se pueden apreciar a simple vista, si usted camina por el Centro Histórico, podrá observar que diferentes edificaciones que hasta hace pocos días presentaban un rostro triste hoy exhiben con orgullo un rostro renovado.

La intervención permanente de recuperación de la imagen urbana y mantenimiento del espacio público del Centro Histórico, que realiza el IMP en diferentes frentes de trabajo, tiene como objetivo presentar siempre a los vecinos, turistas nacionales e internacionales el mejor rostro hermoso de la ciudad.

Una vez ejecutados los trabajos, el Instituto Metropolitano de Patrimonio reitera la invitación para que juntos las autoridades y todos los vecinos cuidemos nuestro valioso patrimonio cultural.

Hay que mantener siempre hermosa nuestra ciudad, no botar chicles ni basura en las aceras, calles y plazas, no agredir a las edificaciones patrimoniales pintando grafitis y manchando las fachadas; respetemos el espacio público.

El Centro Histórico de Quito, Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad debe mantenerse siempre hermoso y limpio. El patrimonio edificado de la ciudad nos pertenece a todos los quiteños y ecuatorianos, es corresponsabilidad de todos cuidarlo y preservarlo.

Solicitamos a los vecinos denunciar al 911 a quienes intenten agredir a las edificaciones patrimoniales e irrespetar el espacio público.

Datos importantes

Es importante que la ciudadanía conozca que la limpieza de grafitis es una tarea delicada y compleja, y más complejo todavía es la eliminación de la pintura en los elementos de piedra; considerando además que el proceso termina por afectar este noble material.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill