Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Simposio Museos de Sitio y Comunidad

La Alcaldía de Quito al cumplirse 10 años de la apertura al público de las evidencias prehispánicas del Centro Ceremonial del Pueblo Yumbo y su Museo de Sitio, realizará los días 23, 24 y 25 de junio, el Primer Simposio sobre el tema “Museos de Sitio y Comunidad”, en el Museo de Sitio Tulipe, ubicado en la parroquia de Nanegalito a 60 km hacia el noroccidente de Quito.

El simposio tiene como objetivo analizar la situación actual de los Museos de Sitio en Ecuador y su relación con sus respectivas comunidades a fin de proponer nuevas y efectivas estrategias de vinculación, empoderamiento y compromiso que beneficien a la población y su patrimonio.

Esta iniciativa se da con el firme propósito de involucrar a las comunidades en el quehacer cultural de los museos de sitio  así como en el empoderamiento de su patrimonio. Su convivencia con los bienes arqueológicos debe ser interactiva, recíproca y complementaria.

Del museo debe emanar identidad, primariamente hacia su comunidad y luego a toda la nación; a su vez, de manera recíproca la población, identificada con su patrimonio, debe brindar todo el respaldo para el éxito de su museo. Caso contrario, el museo puede convertirse en un elemento aislado, intrascendente y hasta disociador.

El evento iniciará el próximo viernes 23 de junio por la tarde con una conferencia sobre el significado, marco legal y trascendencia de la comunidad y los Museos de Sitio en el Ecuador; continuará todo el día sábado 24 de junio con la participación de expositores invitados del museo de Tiwanacu – Bolivia, de Cucuilco – México, de Tulipe y demás Museos de Sitio del Ecuador, así como de autoridades del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

El domingo 25 de junio, en una plenaria se entresacarán las mejores conclusiones y propuestas para encaminarlas en el futuro inmediato y mediato; además se realizará un recorrido por algunas tolas y caminos yumbos, culminando el encuentro con un ritual del solsticio de verano.

Datos importantes

El Instituto Metropolitano de Patrimonio, tiene la responsabilidad de investigar, conservar, difundir y poner en valor los bienes históricos, artísticos y arqueológicos, que forman parte del patrimonio cultural del Distrito Metropolitano de Quito.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill