Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Municipio avanza rehabilitación de la Iglesia de San Marcos

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación de las edificaciones religiosas del Centro Histórico y el Distrito Metropolitano, realiza en forma planificada la rehabilitación de la Iglesia de San Marcos, afectada por el paso el tiempo y los sismos registrados en el 2016.

El histórico templo construido según su Párroco el Padre Tito Heredia, en el año 1680, presentaba hasta hace pocos meses deterioros en los pisos, la cubierta, el cielo raso y fisuras en las mamposterías.

El estado de la iglesia volvió necesaria una intervención por parte de la Municipalidad a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

En una primera etapa el IMP realizó la recuperación del piso del templo que presentaba hundimientos en varias partes, para lo cual se levantó el recubrimiento de baldosa, compactaron las áreas del suelo afectadas, y se volvió a colocar una nueva baldosa en más del 60% de la superficie del piso de la iglesia.

Posteriormente, se realizó la consolidación y reforzamiento estructural de la edificación, que contempló el descocido y cocido de las mamposterías, inyecciones de lechadas de cal y mortero, colocación de llaves de madera y consolidación de las cabezas de los muros.

Seguidamente, se precedió a efectuar la rehabilitación integral la cubierta, labor que comprendió la instalación de una sobrecubierta provisional, retiros de los elementos de madera deteriorados, fumigación y curación de toda la estructura de madera, implementación de un nuevo sistema de impermeabilización y colocación del antiguo recubrimiento de teja.

La rehabilitación integral de la cubierta de la Iglesia de San Marcos terminará en los próximos días.

Los trabajos han sido recibidos con mucha satisfacción por los vecinos y el Párroco Padre Tito Heredia, quien agradeció y aplaudió la gestión de la Administración del Alcalde Mauricio Rodas, por cuanto está trabajando no solo en San Marcos, sino en varios templos del Centro Histórico y las parroquias rurales, afectados por los sismos y los últimos temporales.

“Me parece muy bien que el Municipio de Quito y el Alcalde Mauricio Rodas, estén siempre prestos a atender los requerimientos de San Marcos y del resto de espacios patrimoniales de Quito.

Felicito la gestión de señor Alcalde y le auguro como joven que es, muchas más conquistas en su labor encomendada por la ciudadanía al frente de la Alcaldía de Quito”, puntualizó finalmente el Padre Tito Heredia.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill