Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Quito y Rionegro unidos por el Patrimonio

Este jueves finalizó el Primer Encuentro oficial para la hermandad cultural y patrimonial entre las ciudades de Quito y Rionegro. El encuentro fue el reencuentro de dos ciudades que siempre han sido hermanas.

La agenda del encuentro desarrollada entre el lunes 5 y este jueves 8 de junio, contempló conferencias, exposiciones, recorridos y visitas técnicas, intercambios de conocimientos y reuniones bilaterales especializadas.

La evaluación del encuentro es 100% positiva, encontramos un equipo del Instituto Metropolitano de Patrimonio dispuesto a ayudarnos, a escucharnos y llevarnos por los diferentes lugares del Centro Histórico a mostrarnos todas las transformaciones que ha tenido la ciudad durante varias décadas de gestión patrimonial, manifestó el señor Lizardo Murillo Subsecretario de Promoción del Desarrollo de la Alcaldía de Rionegro, al evaluar la cita.

El balance es muy positivo, quedamos con un formato de acuerdos para desarrollarlos en los próximos meses con la Alcaldía de Quito y de la mano del Instituto Metropolitano de Patrimonio. Esperamos que nos puedan ayudar en la reconstrucción de todo nuestro patrimonio, esperamos que su asesoría llegue pronto para tener una ciudad bonita como la que tienen ustedes, puntualizó el señor Murillo.

El encuentro ha sido una experiencia invaluable, llevamos las maletas cargadas de ideas y proyectos, de muchas ganas de trabajar por nuestro Municipio así como ustedes, que a pesar de las dificultades han logrado encaminar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Quito para convertirlo en un modelo a seguir, y un ejemplo para muchas ciudades como Rionegro que han sido históricamente importantísimas no solo para el país sino para el continente, señaló de su parte, el señor Carlos Zuloaga Historiador del Municipio de Rionegro.

Nuestro Municipio tiene unos retos grandísimos, hay que entender que estamos comenzando el proceso de recuperación del Centro Histórico de Rionegro y que mejor manera de comenzar que aprendiendo del ejemplo que está dando el Instituto Metropolitano de Patrimonio para la preservación del patrimonio de Quito, agregó el señor Zuloaga.

Debemos seguir juntos, reconocernos históricamente, Quito y Rionegro han sido siempre dos ciudades hermanas. Ha sido muy importante fortalecer la unión de estas dos grandes ciudades de Latinoamérica, manifestó finalmente  el señor Carlos Zuloaga Historiador del Municipio de Rionegro.

Datos importantes

Durante 4 días una importante delegación conformada por autoridades, funcionarios, empresarios, historiadores, periodistas y arquitectos del Municipio de Rionegro perteneciente al Departamento de Antioquia en la hermana República de Colombia, visitaron la ciudad de Quito para conocer las experiencias de la Municipalidad en la gestión de temas culturales y patrimoniales.

El encuentro fue muy interesante por cuanto permitió a la delegación de Rionegro no solo escuchar las conferencias, sino caminar junto a los técnicos del IMP conociendo los procesos de intervención patrimonial aplicados en la ciudad de Quito.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill