Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Día de los Museos en los Sitios Arqueológicos

Cada año desde 1977, el 18 de mayo se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. Este día es la ocasión especial para sensibilizar al público en general sobre la función  de estas instituciones museísticas en el desarrollo de los pueblos.

Para el 2017, el Consejo Internacional de Museos-ICOM plantea el tema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”, en el que se resalta el papel de ellos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre poblaciones. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

En conmemoración a este día los sitios arqueológicos administrados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio han preparado varias actividades durante el mes de mayo.  Les invitamos a participar de estas jornadas de los museos.

Feria de Museos

Los sitios arqueológicos administrados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio en coordinación con el Sistema Metropolitano de Museos Quito participarán con un stand en la feria que se realizará en el Museo Interactivo de Ciencias el próximo día sábado 13 de mayo, desde las 10h00 hasta las 17h00.

En el stand del Parque Rumipamba y de los Museos de Sitio La Florida y Tulipe, se dará a conocer a los visitantes, como las evidencias de los pueblos aborígenes situados en el Distrito Metropolitano de Quito son parte de nuestra identidad.

Adicionalmente, se analizará las diversas hipótesis y teorías de los arqueólogos que investigaron estos espacios, es decir un análisis crítico de los orígenes de la ciudad de Quito.

Parque Rumipamba

Siguiendo la línea temática del Consejo Internacional de Museos-ICOM para este año,  el Parque Rumipamba ha organiza visitas nocturnas para compartir aquellas historias indecibles con todos nuestros visitantes.

Camine  en compañía de nuestros guías por los senderos ecológicos, cobijado por la luz de la luna y un manto de estrellas; en un ambiente natural en medio de la ciudad.

Para ser parte de estos recorridos especiales comunicarse al teléfono: 2242313. El punto de encuentro será el Centro de Interpretación del Parque Rumipamba ubicado en la calle Nuño de Valderrama y avenida Mariana de Jesús (frente a la Casa de la Música) el día sábado 20 de mayo, a partir de las 20h00 hasta las 22h00.

Museo de Sitio Tulipe

El Museo de Sitio Tulipe ubicado en el barrio del mismo nombre, en la parroquia de Nanegalito abrirá sus puertas de manera gratuita a todos quienes lo visiten en el día oficial de los museos, el jueves 18 de mayo desde las 09h00 hasta las 17h00.

Además, en coordinación con las instituciones educativas de la zona se participará del tradicional evento “Una Noche en el Museo”.

Para esta actividad, se convocará a jóvenes de Tulipe y los  alrededores para recordar este día con actividades lúdicas: juegos, cuenta cuentos, fogata, pamba mesa, película y  acampada.

En Tulipe la noche en el museo se realizará el día 19 de mayo desde las 17h00 hasta el día siguiente.

Museo de Sitio La Florida

En el Museo de Sitio La Florida, ubicado en el barrio San Vicente de la Florida, en la calle Antonio Costas y César Villacrés. El día viernes 19 de mayo a partir de las 17h00 se realizará un conversatorio con los vecinos en el evento: "Historias controvertidas del Barrio".

El objetivo será dar la voz a quienes viven en los alrededores para conocer sus expectativas y su vida entorno al barrio y al museo.

No te puedes perder de los eventos en los museos del Distrito Metropolitano de Quito, visita los sitios arqueológicos en familia y descubre el pasado prehispánico en el Día Internacional de los Museos 2017.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill