Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Alcaldía continúa trabajos emergentes en casas patrimoniales

Continúa la ejecución de trabajos emergentes en las edificaciones patrimoniales que colapsaron parcialmente en los últimos días, debido principalmente a la falta de mantenimiento, intervenciones anti técnicas y las fuertes lluvias.

Las intervenciones emergentes ejecutadas por la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) comprenden, entre otras, la ejecución de los siguientes trabajos: apuntalamientos,  limpieza y retiro de escombros, liberación de mamposterías, retiro de cielos rasos y partes de cubiertas colapsadas; y la colocación de sobrecubiertas provisionales en las áreas afectadas.

Al momento el Instituto Metropolitano de Patrimonio realiza los trabajos detallados anteriormente en las siguientes edificaciones, siendo los avances de las obras aproximadamente los siguientes:

  • Casa calle Guayaquil y Galápagos, 40% de avance
  • Casa calle Rocafuerte y Pontón, 80%. (en 3 predios)
  • Casa calle Loja e Imbabura, 90%. (en 2 predios)
  • Ex Teatro Cumandá, ubicado en la avenida Maldonado, 10%.
  • Casa ubicada en la parroquia de Nono, los trabajos están  por iniciar.

Los trabajos emergentes tienen como objetivo garantizar la estabilidad estructural de los inmuebles y evitar que sigan deteriorándose.

Empero son los propietarios quienes deben efectuar los reforzamientos estructurales y la rehabilitación integral que requiera cada inmueble, para subsanar las afectaciones, de manera técnica y según lo estipulado en las Ordenanzas Municipales. El IMP ofrece inspecciones y asesorías técnicas gratuitas.

Con antelación el IMP realizó trabajos emergentes en las siguientes edificaciones localizadas en: la calle Santiago y Versalles, avenida Maldonado, sector Chimbacalle, calle García Moreno y Oriente y calle Rocafuerte y Vásconez.

Propietarios deben realizar mantenimiento permanente

El IMP recuerda que es obligación de los propietarios, custodios y arrendatarios realizar un mantenimiento permanente de las edificaciones patrimoniales. Hay que revisar cubiertas, tejas, estructuras de madera, canales y bajantes de agua lluvia, instalaciones eléctricas, etc.

Cuando se detecten humedades, fisuras o daños, comunicarse de inmediato con el número de emergencias 911 o llamar directamente al Instituto Metropolitano de Patrimonio PBX 3996300, ext. 1119.

Una vez reportado el pedido, el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizará inspecciones gratuitas y presentará a los propietarios un informe técnico de los trabajos que deben realizarse para mantener en buen estado las edificaciones patrimoniales.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill