Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

18 de Abril – Día del Patrimonio Mundial

La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su Vigésima Segunda Sesión realizada en noviembre de 1983, aprobó que el 18 de abril de cada año, se celebre el Día del Patrimonio Mundial.

Con anterioridad el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) propuso el 18 de abril de 1982, que la citada fecha sea declarada por la Unesco como Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

La declaratoria tuvo y tiene como propósito promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

La celebración también tiene como objetivo reflexionar acerca del patrimonio y alentar a las comunidades locales y a diversos actores sociales para que consideren la importancia del patrimonio en sus vidas y en sus identidades.

Cada año el 18 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Patrimonio Mundial con diferentes tipos de actividades como: visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.

El 28 de abril de 2011, Ecuador decidió unirse a la celebración del Día Mundial del Patrimonio Cultural, para lo cual el Presidente de la República economista Rafael Correa suscribió el decreto ejecutivo No 748, a través del cual declaró al 18 de abril de cada año,  Día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artístico.

En el año 2015 el Municipio de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio decidió adherirse a las celebraciones visibilizando la celebración con eventos de vinculación e inclusión ciudadana.

Este año Quito celebra el Día del Patrimonio Mundial, trabajando vigorosamente desde diferentes frentes para el cuidado, preservación y difusión del valioso patrimonio cultural de la ciudad.

En el presenta año el Instituto Metropolitano de Patrimonio ha encaminado gran parte sus esfuerzos económicos, técnicos y materiales al mantenimiento de las edificaciones monumentales religiosas del Centro Histórico y las parroquias rurales. Varios templos y capillas del CH y las parroquias reciben trabajos de consolidación, reforzamiento estructural y en algunos casos de rehabilitación integral  para fortalecer la estabilidad de las edificaciones y garantizar la seguridad de los usuarios.

Adicionalmente, el IMP realiza trabajos emergentes en varias edificaciones patrimoniales que han colapsado parcialmente debido a la falta de mantenimiento e intervenciones anti técnicas.

La recuperación y mantenimiento del espacio público es otra de las tareas en marcha. Y algo que no debemos dejar de mencionar es el importante trabajo de mantenimiento de los sitios arqueológicos administrados por el IMP, espacios que guardan celosamente la historia de la ciudad.

Al celebrarse el Día del Patrimonio Mundial el Municipio de Quito a través del IMP reitera el firme compromiso de continuar preservando en forma planificada y responsable el valioso patrimonio cultural de la ciudad.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill