Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

La calle Guayaquil se pone linda

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de mantenimiento y eliminación de grafitis, finalizó la limpieza, supresión de rayones y pintura de fachadas de las edificaciones patrimoniales ubicadas en el eje de la calle Guayaquil entre las plazas de San Blas y Santo Domingo, que fueron agredidas con la pintura de leyendas políticas y rayones de diverso tamaño durante la marcha realizada el pasado 8 de marzo.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio comprendió el retiro de grafitis, leyendas y rayones dibujados en las mamposterías de adobe y piedra de las edificaciones, que luego de los trabajos de pintura en las áreas afectadas de las fachadas ahora lucen hermosas.

La intervención abarcó igualmente el retiro de grafitis y rayones de las puertas metálicas de los diferentes locales comerciales situados a lo largo de la calle Guayaquil.

Una vez finalizados  los trabajos de eliminación de grafitis, leyendas y rayones; y la pintura de las fachadas en la calle Guayaquil, el Municipio de Quito invita a todos los vecinos a cuidar juntos nuestro valioso patrimonio cultural, y mantener hermosa nuestra ciudad, no botar chicles ni basura en las aceras, calles y plazas, no agredir a las edificaciones patrimoniales pintando grafitis y manchando las fachadas; respetemos el espacio público.

El Centro Histórico de Quito, Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad debe mantenerse siempre hermoso y limpio. El patrimonio edificado de la ciudad nos pertenece a todos los quiteños y ecuatorianos, es corresponsabilidad de todos cuidarlo y preservarlo.

Solicitamos a los vecinos denunciar al 911 a quienes intenten agredir a las edificaciones patrimoniales e irrespetar el espacio público.

Los trabajos en el eje de la calle Guayaquil fueron ejecutados en el plazo de dos semanas con la participación de 8 obreros y 2 técnicos y una inversión aproximada de 6.000 dólares.

Datos importantes

Es importante que la ciudadanía conozca que la limpieza de grafitis es una tarea delicada y compleja, y más complejo todavía es la eliminación de la pintura en los elementos de piedra; considerando además que el proceso termina por afectar este noble material.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill