Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Fiestas Patronales del Señor de la Justicia

En el Santuario del Señor de la Justicia importante edificación religiosa del patrimonio cultural de la ciudad situado en la calle Borrero y Loja del barrio San Sebastián, se realiza desde el pasado domingo 12 de marzo una importante agenda de festividades en honor a su Patrono el Señor de la Justicia.

Como parte de las Fiestas Patronales del Señor de la Justicia, desde el domingo 12 hasta el sábado 18 de marzo, se desarrolla el Septenario que contempla las siguientes ceremonias religiosas: 18h00: Eucaristía y 19h00: Rezo del Septenario (siete días).

El viernes 17 de marzo a partir de las 22h00 se realizarán dos Romerías (caminatas) desde la Iglesia Parroquial de Tambillo y la Iglesia Matriz de Sangolquí hasta el Santuario del Señor de la Justicia. La concentración será a las 20h00. El sábado 18 de marzo se efectuará también una caminata desde la Iglesia de la Parroquia de Calderón.

El sábado 18 de marzo se celebrarán igualmente las Vísperas de las Fiestas Patronales del Señor de la Justicia, que comprenderá las siguientes actividades: 14h00: Concierto de Música Católica, 16h00: Festival de Danzas, 19h00: Misa de Vísperas y 21h00: Festival de Juegos Pirotécnicos.

El domingo 19 de marzo la Fiesta Solemne de las Fiestas Patronales del Señor de la Justicia abarcará los siguientes ceremonias religiosas: 02h00 a 7h00: Eucaristías, 9h30: Eucaristía Campal de Fiesta, 11h00: Procesión con la Portentosa imagen de el Señor de la Justicia; por las calles del Centro Histórico de Quito y de 12h00 a 18h00: Eucaristías.

Según el Párroco de la Iglesia de San Sebastián Oljer Paz, el Señor de Justicia ha realizado muchos milagros y por ello es conocido como el “Señor de los Casos Imposibles”. Los devotos acuden todos los días al tempo de San Sebastián a pedir favores, el Párroco indica que una señora se sanó de un cáncer de mama, otra fiel también se curó de cáncer. Son muchos los milagros que ha hecho el Señor de la Justicia en este santuario, a donde la gente acude a desahogar sus penas, subrayó el sacerdote.

El Padre Oljer Paz invita a toda la comunidad para que participen de las Fiestas Patronales y visiten al Señor de la Justicia, el buen Señor de los Casos Imposibles, él estará siempre con las manos abiertas para acogerlos en su Iglesia.

La presente administración municipal ha realizado trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la Basílica del Señor de la Justicia, para garantizar la estabilidad del inmueble, recuperar su esplendor y sobre todo precautelar la seguridad de los feligreses que acuden en forma permanente al templo.
   
Datos importantes

El 17 de octubre de 1568 se funda la parroquia de San Sebastián, ubicada al sur de Quito en los arrabales del Machángara, el Obispo Dominico Fray Pedro de la Peña, trae la Sagrada imagen de El Señor de la Justicia para dar consuelo a las injusticias cometidas de aquel entonces, por tal motivo los colonos e indígenas construyen el Santuario en su honor.

Desde aquel entonces, al Santuario del Señor de la Justicia se lo considera como un sitio de peregrinación, donde los devotos de todo el Ecuador realizan las romerías implorando justicia divina donde la justicia humana no llega.

El 12 de febrero de 2012, el Padre Oljer Yamith Paz, Párroco de San Sebastián, comienza la reconstrucción del Santuario junto con los feligreses, dando inicio a una pastoral viva.

El Párroco anima a los devotos a retomar las festividades y se inician las romerías, desde obelisco de Aloag y desde Calderón hacía el Santuario, en febrero del 2013.

En septiembre del 2015, inició  la restauración del retablo, encontrándose con la novedad que detrás del cuadro el Señor de la Justicia existía el cuadro original del Patrono de la Parroquia, deteriorado en su parte exterior pero en su interior la imagen estaba completamente intacta como si la hubiesen pintado hace muy poco tiempo.

El 7 de diciembre de 2015, se presentó el cuadro restaurado del Señor de la Justicia. La restauración de la pintura original del Señor de la Justicia fue efectuada gracias a la ayuda de los feligreses y devotos; y el asesoramiento técnico brindado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

El lienzo antiguo del Señor de la Justicia, estuvo escondido en el altar de la Iglesia de San Sebastián alrededor de cien años; hoy los feligreses pueden admirar el cuadro original que tiene una antigüedad de 450 años y cuya primera restauración se realizó hace 210 años, gracias a la colaboración de una devota.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill