Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Niños, niñas y jóvenes se convierten en guardianes de nuestro Patrimonio

El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, visita diversas unidades educativas del Centro Histórico y de las parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, impulsando el cuidado del Patrimonio Inmaterial. La iniciativa se consolida con la entrega de libros a los estudiantes, fomentando el conocimiento para que se conviertan en guardianes de nuestro Patrimonio.

Hasta el momento un total de 10 unidades educativas, de ellas 5 corresponden al Centro Histórico y 5 a las parroquias de la ‘Ruta Escondida’ (Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas), se benefician con esta iniciativa del IMP, con la que se fomenta en los estudiantes la lectura y el conocimiento sobre el Patrimonio Inmaterial, a través de la entrega de libros que contienen historias, cuentos y leyendas del Distrito Metropolitano de Quito y del Ecuador.

Adicional a la entrega de libros, también se fortalece el cuidado de la naturaleza por parte de los alumnos, a través de la entrega de plantas de geranios; esto tiene como fundamento que esta flor es representativa de nuestra ciudad, ya que se colocaba en calles y balcones desde la época colonial, recordando que el 14 de febrero de 1556 la ‘Villa de Quito’ fue ascendida a ‘Muy Noble y Muy Leal Ciudad de San Francisco’.

 Los libros entregados son: Infantasía II: Cuentos para niños y jóvenes. Antología Ecuatoriana. Leyendas, versión de John Solís. Los Sangurimas (José de la Cuadra) y El Destino (Pedro Jorge Vera).

Se entregarán cerca de 260 plantas de geranios sembrados en maceta, para su cuidado, así como alrededor de 2 477 libros para ser distribuidos a los niños, niñas y jóvenes, con la finalidad de fortalecer el conocimiento sobre la ciudad.

Esta iniciativa ejecutará durante el mes de marzo, con diversas actividades como la entrega de libros, visitas al museo móvil y demás, llegando a un mayor número de unidades educativas de la capital, convirtiendo a sus estudiantes en guardianes de nuestro patrimonio inmaterial, ya que en un futuro serán ellos quienes mantengan el legado cultural e histórico de nuestro Quito Patrimonial.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill