Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

IMP repara calzadas y aceras del Centro Histórico

Después de los últimos acontecimientos ocurridos entre el 3 y 14 de octubre, que ocasionaron daños al espacio público del Centro Histórico de Quito, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), de manera inmediata se puso manos a la obra para la restauración de calzadas y aceras.

“Estamos trabajando en la recuperación y reposición de la piedra de calzadas de las calles García Moreno, Galápagos, Benalcázar, Manabí, Olmedo, Chimborazo, Mideros y Carchi, que fueron desprendidas (durante las manifestaciones pasadas). Esta piedra fue traída de las faldas del Pichincha y tallada de manera artesanal en siglos pasados” indicó el director del IMP, Raúl Codena.

Cabe indicar que se recuperaron 435 piedras que tradicionalmente forman parte de las calles del Centro Histórico de Quito. Así mismo, el IMP interviene en la restauración de aceras que están revestidas con el adoquín tipo ‘Quito’ (nombre que se dio por el uso exclusivo en nuestra ciudad) que son parte de la ornamentación urbana.

El IMP cuenta con material almacenado en sus bodegas para la recuperación total de las calzadas que suman aproximadamente 500 metros cuadrados (entre calzadas y aceras). El trabajo total tomará unos 120 días.

Fuera del perímetro del Centro Histórico se intervienen las calles Matovelle (sector San Juan), Solano y López (sector El Dorado).

Reparación de Calzadas

Reparación de Calzadas

Reparación de Calzadas

Reparación de Calzadas

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill