Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Historias y leyendas de Quito se cuentan en el mes del Patrimonio

El Mishki Shimi es un encuentro de narradores que, a través del espectáculo escénico, rescatan los tradicionales cuentos, historias y leyendas de nuestra ciudad. Por ello, el Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Fundación Quito Eterno, brindan a la ciudadanía la oportunidad de participar del patrimonio inmaterial.

El encuentro se desarrolló el jueves 26 de septiembre a las 18:00 en ‘La Guaragua’, Centro Histórico de Quito. Allí participaron Javier Cevallos de Ecuador, Franklin Martínez de Colombia y Luis Aguilar de Colombia.

El objetivo del Mishki shimi, que significa ‘dulzura de la lengua’, es trabajar en el patrimonio intangible, a través de la narración y de esta menara mantener álgida la historia de nuestra ciudad en la memoria de la gente, a la vez que se posiciona a Quito como una ciudad de narración oral.

Quienes lideran este gran proyecto de la Fundación Quito Eterno, afirman que el Mishki Shimi “es la lengua mágica que conecta el pasado con el presente, la que llama a construir futuro, la que convoca a la comunidad y genera reflexión y acción”.

Este jueves, en La Guaragua, por ejemplo, el público escuchó que, “por el siglo diecinueve, Ecuador fue una época marcada por la convulsión; el país intentaba construir una idea de nación, bajo la grave figura del caudillo de la época. El Ángel Negro, la Mayasquerita, la Generalita no es Marietta de Veintemilla sino la posibilidad de que una muchacha pudiese gobernar este oscuro rincón de Sudamérica…”

De esta manera, el público se cautivó con la maravillosa riqueza de nuestra ciudad y de un Quito que tiene grandes motivos para ser Patrimonio Mundial.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill