Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Quito es ejemplo de conservación de sus bienes patrimoniales

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) brindó un taller a personeros del GAD de Riobamba, así como a concejales de la Comisión de Áreas Históricas, quienes conocieron de cerca los proyectos de intervención y conservación de inmuebles privados patrimoniales.

Además del taller técnico, se realizó un recorrido por varios sitios patrimoniales ubicados en el centro histórico de Quito, uno de ellos fue la ‘Casa del Higo’, ubicada entre las calles Olmedo y García Moreno, inmueble que fue edificado en 1650, y en 1833 entró a formar parte del archivo municipal.

Asi mismo, visitaron la ‘Casa Bonilla’, uno de los sitios intervenidos por el IMP, y donde se dio a conocer los cuatro programas vigentes para recuperar bienes; cada programa tiene una asignación presupuestaria y están enfocados a la rehabilitación de viviendas, recuperación de imagen urbana, intervención de la quinta fachada y mantenimiento menor.

Estos proyectos que la municipalidad ejecuta con el fin de embellecer la ciudad, son tomados como guía por los personeros del GAD de Riobamba, debido a que en su ciudad también existen lugares y edificaciones con trayectoria histórica que deben ser conservados; motivo por el cual, se busca crear y fomentar una ordenanza que permita una intervención en estos sitios patrimoniales.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill