Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Personas videntes y no videntes formaron parte del segundo curso de braille

Finalizó el segundo curso vacacional sistema Braille y computación inclusiva organizado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y la Sociedad de Ciegos de Pichincha.

Desde el área de Trabajo Social del IMP, se impulsa una responsabilidad social, la cual, va enfocada a generar espacios que vincule a la comunidad para desarrollar programas con valor histórico y cultural. En este sentido, la función social del patrimonio permite que las estructuras patrimoniales se conviertan en lugares de cultura viva como en este caso la casa de la Sociedad de Ciegos de Pichincha.

Este tipo de iniciativas, refuerzan el lazo social entre moradores del Centro Histórico de Quito, además orienta la participación ciudadana. Sí bien en Ecuador, el sistema braille llegó en 1945, la Sociedad de Ciegos de Pichincha actualmente ejecuta una oferta educativa, a fin de crear clases específicas de inclusión social y charlas preventivas de ceguera.

Los programas están dirigidos para profesionales y no profesionales, videntes y no videntes, el objetivo es promover una política que esté en un marco legal y desarrolle una educación integral, de esta manera se crea una mirada diferente sobre las personas con capacidades especiales, debido a que sus imposibilidades físicas demanda mayor esfuerzo.

Los participantes recibieron certificados de cumplimiento del curso y compartieron sus anécdotas y experiencias obtenidas en este curso. También se invitó a las personas ciegas, a integrar el programa de becas para participar de programas como: orientación, movilidad, rehabilitación, manejo y técnicas para el uso del bastón, uso del programa Jaws, entre otros.

Clausura y entrega de diplomas

Clausura y entrega de diplomas

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill