Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Fachada del Mercado Central con nueva imagen

Este jueves 25 de julio, en horas de la mañana, el Mercado Central se vistió de fiesta para recibir al alcalde Jorge Yunda Machado. Precisamente los comerciantes de este tradicional centro de acopio, el segundo más antiguo de Quito, al son de la música de la Banda Municipal, con mucho entusiasmo y alegría, recibieron la renovada fachada del mercado.

“Nuestra política de embellecer, de rescatar el Centro Histórico y toda nuestra ciudad ya tiene muestras de hacer algo concreto, es este mercado emblemático, que tenemos que lograr que sea un destino turístico. Si este sitio está bien atendido, con buena infraestructura, recibe turistas, comensales y visitantes, también se puede generar plazas de empleo y se podrá tener mejores ingresos”, manifestó el Alcalde de Quito al entregar los trabajos en la fachada del Mercado Central.

En el acto también recibió el saludo de los niños del Centro Municipal de Educación Inicial Colibrí, que son los hijos de los comerciantes del mercado, en este lugar se atiende a 180 niños.

La Alcaldía de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), de esta manera, dio inicio a los trabajos de conservación de elementos ornamentales en el Centro Histórico, siendo la primera edificación beneficiaria el tradicional Mercado Central.

Los trabajos de mantenimiento consistieron en el retiro de enlucidos y pintura resquebrajada, tratamiento de humedad, y limpieza de canales superiores y bajantes de aguas lluvias; se realizó la aplicación de pintura de acuerdo al diseño consensuado, todo esto se hizo en tres semanas, con la supervisión de seis técnicos y 27 obreros.

El mercado abrió sus puertas en 1952, fue remodelado por el ex Fonsal en el año 2006, y actualmente ha recibido mantenimiento en las cuatro fachadas, es decir las calles Pichincha, Manabí, Pedro Fermín Cevallos y Esmeraldas.

Siempre listos para ofrecer a los quiteños y visitantes diversidad de alimentos, el Mercado Central, alberga alrededor de 170 negocios, cuyos comerciantes dan fe de la importancia de tener una buena imagen para los quiteños y turistas, ya que es la puerta de ingreso al centro histórico de Quito.

Patricia Gordon, de las Corvinas de Don Jimmy, dijo que el señor alcalde se encuentra muy abierto para escucharnos y trabajar junto con los mercados de Quito. “En el mercado ofrecemos cariño, calidez y la buena atención. Queremos que la gente siga llegando por los productos frescos que nosotros ofrecemos”.

Margarita vecina de Tumbaco, cliente del mercado, dice que está bien localizado y aparte de todo puede servir como centro turístico. “Me parece que está en mejor situación de lo que estaba antes, la fachada está muy linda y esperemos que la gente no la destruya”.

El IMP invertirá en este proyecto cerca de USD 2 millones, para mantenimiento de fachadas de casas coloniales patrimoniales, limpieza de grafitis, carpintería, puertas, ventanas, aceras y calles de inmuebles religiosos como: El Carmen Bajo, El Sagrario, Las Conceptas. Los trabajos se darán inicio en el mes de agosto.

Proceso de Restauración

Proceso de Restauración

Colocación de Vitrales

Colocación de Vitrales

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill