Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Más inmuebles privados se suman a los programas de rehabilitación de viviendas patrimoniales

Un total de 8 casas patrimoniales forman parte de las etapas 33 y 34 de los programas de Inversión que el Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, ejecuta  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los propietarios de Bienes Inmuebles Patrimoniales, e incentivar la efectiva recuperación del patrimonio edificado, fomentado la corresponsabilidad con los dueños.

Los dueños de estas 8 edificaciones, ubicadas en diferentes puntos del Centro Histórico, La Floresta y Puéllaro, se han  mostrado muy contentos con los trabajos realizados, cuya inversión asciende a $ 441.278,16. Gracias a estas obras, las casas han recuperado, progresivamente, su belleza de antaño; sin descuidar por ello las condiciones mínimas de habitabilidad de la contemporaneidad.

La preservación y mantenimiento de edificaciones patrimoniales, por su naturaleza material y antigüedad, representan para los propietarios desafíos técnicos y económicos. Frente a esta realidad, el Municipio de Quito ha implementado programas de incentivos para apoyar a propietarios de edificaciones patrimoniales a través de proyectos de intervención para la preservación y mantenimiento de los mismos.

Estos programas entregan inversiones de carácter no reembolsable y reembolsable, con el firme objetivo de mejorar las oportunidades y alternativas de los propietarios de edificaciones patrimoniales que voluntariamente deseen intervenirlas.

Los programas son los siguientes:

  1. Rehabilitación de vivienda, enfocado en fomentar el carácter residencial en los inmuebles patrimoniales.
  2. Intervención en cubiertas, en el cual se otorga 50% de subsidio del valor de intervención.
  3. Recuperación de fachadas, en el que también se otorga 50% de subsidio en el valor de intervención; y
  4. Mantenimiento menor, a través del cual se mejora las condiciones de habitabilidad, elementos constructivos, estructurales, etc.

Gracias al trabajo corresponsable entre la municipalidad y los propietarios de edificaciones patrimoniales, Quito recibió en el 2017 durante el 14° Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, el Premio Jean Paul L’Allier, por la exitosa implementación de estos proyectos.

Rehabilitación de Casas Patrimoniales

Rehabilitación de Casas Patrimoniales

Rehabilitación de Casas Patrimoniales

Rehabilitación de Casas Patrimoniales

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill