Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Concluye la restauración de los Vitrales de la Basílica del Voto Nacional

Treinta vitrales de estilo neogótico de la nave central de la Basílica del Voto Nacional, así como de la mampostería de piedra y 9 puertas de bronce fueron restaurados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), durante la primera fase de conservación y restauración que alcanzó una inversión de alrededor de $ 160.000.

Los trabajos de conservación y restauración contemplaron un proceso científico y técnico, que buscó estabilizar los materiales originales de las obras de arte, recuperando así sus valores históricos, estéticos y simbólicos; bajo criterios como  el respeto al concepto original, una correcta interpretación, considerando el uso y simbolismo de los elementos; el uso de materiales que presenten una adecuada compatibilidad, estabilidad y reversibilidad, etc.

Para el equipo de restauración esta intervención supuso un verdadero desafío, se realizaron registros fotográficos, análisis de laboratorio, levantamiento de las fichas de inventario del Sistema Integrado de Patrimonio Cultural del Ecuador (SIPCE), limpieza de superficies, reposición de elementos faltantes, entre otros trabajos, inéditos en nuestro país.

Como parte de la intervención se capacitó a los religiosos Oblatos y a la comunidad (Como custodios); sobre el manejo de este patrimonio, a fin de que velen por la salvaguarda y preservación de este legado cultural.

Proceso de Restauración de Vitrales

Proceso de Restauración de Vitrales

Proceso de Restauración de Vitrales

Proceso de Restauración de Vitrales

Puerta de Bronce, antes de la Restauración

Puerta de Bronce, después de la Restauración

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill