Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Los Sitios Patrimoniales vibraron al son de la música clásica e instrumental

La Casa de los Siete Patios (12 de junio) y Los Molinos Royal de Chimbacalle, (14 de junio) fueron escenarios inusuales, donde la gente no vestía de gala, no había alfombra roja, ni butacas preferenciales, solo un público diverso, aquel público de barrio; trabajadores, madres de familia, niños, adultos mayores, jóvenes que por su locación geográfica o factores socioeconómicos, no han tenido la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de música clásica.

“Esta noche les invitaremos a recorrer tres de los siete patios de esta hermosa casa, dejen que la música los traslade y sientan como propios cada uno de sus rincones”, dijo Rodrigo Becerra, músico chileno, miembro del Colectivo “InConcerto”, como bienvenida a más de 200 personas quienes sentados en el piso unos, de pie otros se dieron cita en la “Casa de los Siete Patios”, (Rocafuerte e Imbabura), para disfrutar  de uno de los conciertos del III Festival de Música Clásica en Espacios Inusuales.

“InConcerto” permitió vivir una experiencia inolvidable, en la música de artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Australia, España, Francia y Ecuador, pero además permitió que los quiteños, pusieran en valor la importancia histórica y cultural de esos espacios patrimoniales.

Quienes disfrutaron del espectáculo en la “Casa de los Siete Patios”, además, recorrieron la casa y sintieron la hospitalidad de sus habitantes. “Es bonito que la gente venga. Así conocen nuestra casa y de paso podemos ofertar nuestros productos” señaló Rosa Tapia, mientras repartía sus hervidos de naranjilla.

Situación similar se vivió en el barrio de Chimbacalle, el viernes 14 de en los “Molinos Royal”. En esta ocasión, el público asistente formó parte de un recorrido, que inició  a las 18:00 y que transitó por los principales sitios históricos del sector como las instalaciones de la ex fábrica textil “La Internacional”, la parada del Tren, y por supuesto, los Molinos de Silo.

Vecinos y vecinas de Chimbacalle contaron una serie de anécdotas, y recordaron como la memoria histórica del sector está profundamente atravesada por el auge industrial del primer barrio obrero de la capital. El Concierto de Cierre del Recorrido, con sus notas recordó a los asistentes el sonido de la maquinaria que por muchos años fue la fuerza motora de la actividad social y económica del sur de la ciudad.

Ambos conciertos recibieron el apoyo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, que fiel a la política de Puesta en Valor del Patrimonio Cultural de la ciudad, realiza eventos culturales y académicos que permitan conocer y fomentar el diálogo alrededor del Patrimonio Cultural, pero sobre todo, acercarlo a la ciudadanía para que sea la misma la que gestione de manera participativa este fabuloso legado cultural.

Música Ocupa

Música Ocupa

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill