Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Niños serán arqueólogos por un día, en los museos del IMP

En el Parque Arqueológico Rumipamba los niños podrán reconstruir piezas de cerámica, tal y como lo hacen los arqueólogos en los laboratorios; en el Museo de La Florida podrán participar  de un taller de cerámica empleando la técnica tradicional ancestral; mientras que en el Centro Ceremonial Tulipe, aprenderán a elaborar ocarinas y otros instrumentos musicales pre incásicos; estas son tres actividades gratuitas que ha preparado el municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, como un homenaje a los niños en su Día, para este 1 de Junio, a partir de las 10H30.

Los talleres buscan fomentar en los niños y asistentes su capacidad creativa; fomentar la  imaginación, los juegos y la diversión como principios fundamentales para entender y valorar el patrimonio. Para ser parte de esta divertida propuesta, los niños solo necesitan ir a cualquiera de los museos acompañados por un adulto.

 

Para recordar

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de la niñez.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 836 del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU celebra el Día del Niño el 01 de junio, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Reconstrucción de Cerámica

Modelado de arcilla

Modelado de arcilla

Día del Niño en los Sitios Arqueológicos

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill