Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

¡Celebra el Día Internacional de los Museos en los Sitios Arqueológicos de Quito!

Te invitamos a celebrar este sábado 18 de mayo de 2019 el Día Internacional de los Museos 2019 en los Sitios Arqueológicos de Quito: Museo de Sitio La Florida, Museo de Sitio y Centro Ceremonial de Tulipe y el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba; en donde  además de conocer la riqueza arqueológica y ecológica de estos sitios, el visitante podrá participar de diversas actividades pensadas en la temática de este año: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar. Bajo este enfoque, los Sitios Arqueológicos de Quito se suman a esta celebración con la siguiente oferta de actividades:

Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba:

Ubicado en el centro norte de la capital, en las calles Nuño de Valderrama y avenida Mariana de Jesús, atenderá el próximo viernes 18 de mayo, en horario extendido; ofreciendo recorridos guiados nocturnos a las 18h00 y a las 19h00, previa reservación.

En los recorridos nocturnos se incluirá la Reserva Arqueológica de Quito, para conocer el material cultural que está siendo catalogado. Además, será una manera interactiva de conocer el trabajo en laboratorio  de los arqueólogos. Adicionalmente los visitantes podrán conocer la nueva exposición: “Arqueología Inclusiva: Texturas y Sensaciones”.

La entrada es gratuita, pero los participantes deberán llevar linternas y ponchos de agua. Para realizar la reserva a estos dos recorridos nocturnos, comunicarse al teléfono 2242313 o al correo electrónico:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Museo de Sitio La Florida:

Situado en la calle Antonio Costas y Cesar Villacrés, en el barrio San Vicente de la Florida, el viernes 18 de mayo,  atenderá en horario normal, de  09:00 a 16:30. Los visitntes podrán conocer la exposición “Diferenciación social y estatus en el Quito Pre – Inca”, además de una exposición inédita de fotografías de contextos tradicionales funerarios en el Ecuador. La entrada es gratuita.

Museo de Sitio Tulipe:

Localizado en el barrio Tulipe, en la parroquia de Nanegalito, al Noroccidente de Pichincha, el viernes 18 de mayo se sumará a la celebración del Día de los Museos, de 09:00 a 16:30. Los visitantes podrán conocer la nueva exposición “10 mil años de ocupación humana en los bosques nublados del noroeste de Ecuador”, la misma que se inauguró hace una semana, y que gracias a un escaneo en 3D, permite a los visitantes apreciar los montículos Yumbos que reutilizaron los Incas como sitios geográficos estratégicos para controlar el acceso de productos y personas. La entrada tiene un valor de $3 para adultos y $1 para adultos mayores, infantes y personas con discapacidad.

Museo de Sitio Tulipe

Museo de Sitio Tulipe

Museo de La Florida

Museo de La Florida

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill