Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

IMP y comunidad religiosa toman acciones para reposición del acrílico del reloj de la Basílica

Técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizaron el desmontaje del fragmento roto en el acrílico del  reloj de la torre occidental, de la Basílica del Voto Nacional; como medida emergente, a fin de evitar el colapso y posibles accidentes. El daño se habría producido por el envejecimiento natural de  los materiales, falta de mantenimiento y agentes atmosféricos, así como a la fauna urbana (palomas) que inciden en el tiempo de vida útil de los materiales.

La comunidad religiosa junto con el asesoramiento y participación del IMP tomarán las acciones pertinentes para  la reposición del acrílico blanco, como una solución emergente, ya que para su intervención, el Instituto Metropolitano de Patrimonio, deberá realizar el estudio técnico que permita determinar los trabajos de reforzamiento, mejoramiento e  implementación de materiales de otras características a las actuales, que garanticen su permanencia en el tiempo y su correcto funcionamiento.

Las recientes intervenciones realizadas por el IMP en la Basílica, permitirán que la edificación y sus bienes artísticos y patrimoniales se encuentren en un buen estado de conservación y tengan una adecuada protección.

Aunque no existen datos exactos de la fecha en que se  implementó el mecanismo del reloj original que era con pesas y un sistema de poleas, se cree que fue aproximadamente en 1988 cuando entró en funcionamiento, sin embargo, fue dado de baja en 1993 y en octubre del mismo año se cambió el sistema original por un sistema eléctrico y batería; desde hace muchos años atrás, este reloj de los años 90 dejó de funcionar, siendo su última intervención en el 2011, por el argentino Guillermo Mitri.

Reloj de la Basílica del Voto Nacional

Reloj de la Basílica del Voto Nacional

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill