Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

El certificado de inscripción de “Quito en la Lista del Patrimonio Mundial”, lucirá en el Hall de la Alcaldía

El Certificado de “Inscripción de Quito en la lista del Patrimonio Mundial”, a partir del 09 de abril de 2019, lucirá en la parte central del Hall del Palacio Municipal. El documento original que certificó esta Declaratoria, no se registró ni se encuentra en los archivos de la ciudad, aparentemente, desde hace varias décadas.

Es así que a partir del año 2018 y en el marco de la Declaratoria de Quito como “Patrimonio Mundial”, el Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio y con el decidido compromiso de la Oficina de la UNESCO en Quito y el Centro de Patrimonio Mundial –Sede París, solicitó a la Directora General de UNESCO, Audrey Azoulay, emitir y firmar el Certificado de Inscripción, que se exhibirá permanentemente y con todas las seguridades, en el Palacio Municipal.

El Certificado de “Inscripción de Quito en la lista del Patrimonio Mundial”, se develará en un acto formal, este 09 de abril de 2019 a las 19H00 y contará con la presencia de Mauricio Rodas Espinel, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Saadia Sánchez Vegas, Directora de la Oficina de Unesco en Quito y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, y Angélica Arias Benavides, Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

La develación de este Certificado, permitirá arraigar el sentido de pertenencia a lo local, a lo rural, y hasta a lo nacional e internacional y ratifica a Quito como un ejemplo de diálogo y participación en el cuidado de su patrimonio cultural, gracias lo cual la ciudad se ha convertido en un referente de Gestión del Patrimonio y oferente en materia de intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional.

El 2018, fue un año especial para Quito, la capital cumplió 40 años de haber sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Este reconocimiento no solo ha realzado la cultura, historia, arquitectura y tradiciones capitalinas; sino que, fortalece la pertenencia de sus ciudadanos a sus raíces y los motiva a cuidar a Quito, ingresada a la lista de Patrimonio Mundial.

Pese a ser un documento histórico, muy pocas personas conocen de su existencia; sin embargo, desde mañana, propios y extraños podrán admirar el Certificado de “Inscripción de Quito en la lista del Patrimonio Mundial”, al ingresar al Palacio Municipal.

Plaza Grande

San Marcos

San Blás

La Ronda

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill