Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Continúan los trabajos en las Salas de Exposición del Museo de Tulipe

El Instituto Metropolitano de Patrimonio continúa con los trabajos de adecuación y mantenimiento en el “Museo de Sitio y Centro Ceremonial de Tulipe”; en tal razón, las salas de exposición permanecerán cerradas hasta el miércoles 1 de mayo de 2019. Sin embargo, Gregory Jiménez, guía del museo, enfatizó que el acceso al sendero ecológico, piscinas ceremoniales del Pueblo Yumbo y el Orquidiario, continuarán abiertos al público.

Estos trabajos se orientan a la puesta en escena de una nueva muestra museológica, denominada "10.000 años de ocupación humana  en los bosques nublados del Noroeste del Ecuador", que se inaugurará una vez que las obras concluyan.

El “Museo de Sitio y Centro Ceremonial Tulipe” es un santuario subtropical en donde los Yumbos, -antiguos pobladores de la zona- dejaron su sabiduría arquitectónica y geométrica para honrar a sus dioses con ritos de purificación, de iniciación, fertilidad y de agradecimiento en las piscinas. Junto a sus estructuras de piedra, se observan petroglifos, (dibujos tallados en piedra) que muestran una simbología que relaciona íntimamente al ser humano con el cosmos.

El museo se ubica en la Parroquia Nanegalito, Vía Pacto Km. 70, Sector Tulipe. El valor de la entrada es de 3 dólares para adultos y 1 dólar para niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. La zona es cálida, con gente hospitalaria, y cuenta con varios sitios para hospedaje.

Salas de Exposición

Salas de Exposición

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill