Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

La Escuela Taller abrirá sus puertas a los oficios de antaño

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, invertirá aproximadamente $ 164.000 dólares, para dar vida a la “Escuela Taller Quito No.1” y que en 1900 fuera la primera Maternidad Pública de la ciudad, en la esquina de la calle Montufar N2-50 y Sucre, hasta que en 1950 el servicio se trasladó a la actual maternidad Isidro Ayora.

Angélica Arias, Directora Ejecutiva del IMP, recordó que la escuela cerró en el 2013 y que la intervención en el inmueble va más allá de la infraestructura, “Busca recuperar su esencia; la formación de oficios y el rescate de técnicas constructivas tradicionales que son parte fundamental de lo que nos identifica como quiteños”, dijo.

Con la intervención además se aspira promover el desarrollo social y económico de jóvenes vulnerables de Quito, quienes tendrán una participación activa y remunerada en la puesta en valor y gestión del patrimonio cultural de la ciudad. Los jóvenes mostrarán sus destrezas en  oficios como carpintería, cerrajería, gasfitería, picapedrería, entre otros.

Algunos de los trabajos que contempla la intervención el Instituto Metropolitano de Patrimonio, en este inmueble son: la consolidación de muros, limpieza y preservación de estructuras de madera, impermeabilización de cubiertas, mejoramiento sistemas de evacuación de aguas lluvias (canales y bajantes), preservación y protección de entrepisos de madera (vigas y duela), reparación de puertas y ventanas, arreglo de pasamanos, arreglo y reparación de instalaciones eléctricas, habilitación de baterías sanitarias, pintura exterior e interior, entre otros.

Parte de la historia del inmueble nos recuerda que en 1980 el Ministerio de Salud Pública, dueño del edificio, transfirió la propiedad al Ministerio de Educación, allí funcionaron dos  colegios, uno vespertino y otro nocturno. En 1991 la Municipalidad inicio los trámites para que el inmueble pasara a su control, con el propósito de recuperarlo y destinarlo a la Escuela Taller Quito 1, proyecto de enseñanza practica ideado y apoyado económicamente por el gobierno español.

Escuela Taller

Escuela Taller

Escuela Taller

Escuela Taller

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill