Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

El Instituto Metropolitano de Patrimonios y el Cuerpo de Bomberos del DMQ participaron en el Taller de Coordinación del Plan de Gestión de Riesgos del Centro Histórico.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBQ), participaron en un taller de coordinación de protocolos del  Plan de Gestión de Riesgos ante desastres, para el Núcleo Central del Centro Histórico de Quito”, un instrumento que se elaboró de manera conjunta con  la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Quito, y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este Plan contó con la asesoría de entes rectores a nivel local, nacional e internacional (UNESCO y AECID), el Servicio Nacional de Gestión de Riegos y Emergencia, y la Secretaría Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad; y que es resultado de un trabajo de colaboración y participación con varias instituciones de la Academia, del Gobierno Central y sobre todo, de la comunidad.

Angélica Arias, Directora del IMP, dice que el plan de Gestión de Riesgos busca establecer un protocolo de acción, que incluye la prevención, mitigación, organización de la respuesta y respuesta ante eventualidades que pongan en peligro los bienes patrimoniales, y cuya pérdida o destrucción, representaría una grave afectación desde su Valor Universal Excepcional (VUE), pero además el plan permite marcar la hoja de ruta a seguir para quienes directa o indirectamente viven o trabajan en el espacio patrimonial.

Gestionar el riesgo sobre la materialidad de las edificaciones y espacios de una ciudad patrimonial, como es Quito, es importante, pero sobre todo, no descuidar la necesidad de salvaguardar el significado y el valor que las personas le asignan a los inmuebles de su ciudad.

Aspectos como la prevención de incendios o los protocolos que deben seguirse ante tentativas de incendios en edificios patrimoniales, fueron algunos de los ejes tratados. El lanzamiento del Libro del Plan, se realizará con la comunidad del Centro Histórico de Quito, en las próximas semanas.

 

Taller con el Cuerpo de Bomberos

Taller con el Cuerpo de Bomberos

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill