Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Los Secretos de la Capilla de Cantuña abren sus puertas al público

Desde el próximo martes 22 de enero de 2019 podrás conocer las Obras de Restauración que se ejecutan actualmente en la Capilla de Cantuña. Las visitas se realizarán los días martes, miércoles y jueves de 10:00 a 11:00. Las visitas son gratuitas.

El presente proyecto surge del compromiso que mantiene el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) para conservar el Patrimonio Cultural de la ciudad, garantizando, de esta manera, su conservación y puesta en valor.

Quienes asistan a estos recorridos inéditos, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las obras que el Instituto Metropolitano de Patrimonio ha realizado, y realiza, en esta capilla.

Intervenciones arqueológicas, arquitectónicas y de restauración de obras de arte, son parte de los trabajos que se realizan para garantizar el debido estado de conservación de esta joya patrimonial, ubicada en el Centro de la Ciudad.

De manera especial, el público podrá conocer parte de los hallazgos encontrados en el marco de esta intervención, como la pintura mural que estaba oculta detrás del Retablo de San Lucas, las históricas inscripciones encontradas en las estatuas restauradas, entre otras.  Así, el objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía pueda conocer los secretos artísticos que por muchos años permanecieron ocultos al interior de la Capilla de Cantuña.

Por ejemplo, en el mes de noviembre de 2018, al desmontar el retablo de San Lucas, para su respectiva restauración, se encontró una pintura mural que representa “El Calvario”. La escena principal está conformada por: la Virgen, San Juan y a los pies de la cruz María Magdalena. Los resultados de los análisis de laboratorio realizados por el INPC ubican a esta pintura en el siglo XVIII.

Posiblemente esta pintura sirvió de modelo para la representación volumétrica del retablo principal.

Reiteramos nuestra invitación a conocer las obras de Restauración en la Capilla de Cantuña, y apreciar sus maravillosas joyas artísticas. Los recorridos son completamente gratuitos. Únicamente debes registrarte en el siguiente link:

https://goo.gl/forms/nd58xocaTXiugspr1

Los cupos son limitados. ¡Te esperamos!

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill