Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

“Narra Quito” el nuevo proyecto que busca rescatar la memoria de los habitantes del Centro Histórico.

Este jueves 29 de noviembre, a las 10:00, en el Centro de Arte Contemporáneo será lanzada la Plataforma Virtual “Narra Quito”, un proyecto transmedia que a través de historias, recuerdos y anécdotas sobre el centro de Quito, busca evidenciar y visibilizar la identidad de la población quiteña, a través de su memoria oral y de las historias contadas por jóvenes y adultos como manifestaciones y expresiones culturales presentes y del pasado.

El proyecto “Narra Quito” surge de un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Iberoamericano de Patrimonio Cultural – IPANC del Convenio Andrés Bello y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Instituto Metropolitano de Patrimonio.

“Narra Quito” busca desenterrar historias hace poco invisibles o silentes: historias de mujeres; de poblaciones marginalizadas por razones étnicas o raciales; de estratos sociales más bajos; de la infancia y la adolescencia; de personas analfabetas o de quienes manejan conocimientos que no pasan por la escritura; historias de las disidencias religiosas, culturales, etc.; en definitiva historias de quienes construyen el patrimonio cultural de Quito, pero no necesariamente son escuchados, reconocidos.

En vista de ello, “Narra Quito” contará con un registro documental que permitirá al público participar en la plataforma virtual, ya sea aportando historias, interactuando con sus familias o navegando en un mapa interactivo.

Además, este proyecto motivará la participación del público, otorgándole beneficios a cambio de sus interacciones, mientras los webisodios finales serán también un estímulo para que las familias deseen ver su historia reflejada en un producto audiovisual.

“Narra Quito” contempla el uso de diferentes plataformas para poder llegar a usuarios de distintas edades e intereses y también para utilizar varios sistemas de comunicación, como páginas webs, versiones para celulares, webisodios, productos de radio en podcasts, talleres y otros productos comunicacionales.

Como parte del proyecto, se realizarán dos activaciones del proyecto los días sábado 01 de diciembre de 2018 en la Plaza Grande y el sábado 15 de diciembre de 2018 en la Plaza del Mercado Arenas.

Te invitamos a ser parte de este proyecto que pone en valor el Patrimonio Inmaterial y la Memoria Oral del Centro Histórico de Quito. A partir del 30 de noviembre visita www.narraquito.com y se parte de los #QuiteñosDeCepa

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill