Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

La gestión Patrimonial de Quito será presentada en el Seminario Miradas Contemporáneas del Patrimonio.

Desde el lunes 19 de noviembre, y hasta el viernes 23, se desarrollará el Seminario “Miradas Contemporáneas del Patrimonio”, enmarcado en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito. El Teatro Capitol será la sede del debate sobre la comprensión del Patrimonio Cultural Edificado hoy en día.

La Bienal Panamericana de Arquitectura fue creada en 1978, año fructífero para nuestra ciudad, ya que paralelamente la UNESCO inscribió a Quito como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Por lo que en esta edición de la Bienal, al conmemorar el 40 aniversario de estos dos hechos, la BAQ plantea un encuentro que reflexione sobre la ciudad y su patrimonio como base fundamental de una discusión sobre los asentamientos humanos contemporáneos.

Tomando este punto de partida, la Alcaldía de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, se suma a la reflexión de la ciudad y de las huellas patrimoniales; abarcando una visión más compleja que la del edificio histórico inerte, y se enfoca en el rescate de la memoria y la historia desde el presente, lo que implica, además, entender a la ciudad y a la arquitectura como el lugar capaz de acoger antiguas y nuevas prácticas.

Este seminario centrará su análisis en las experiencias contemporáneas dentro de la planificación e intervención en áreas históricas y dentro de ese contexto, se invita a la reflexión sobre la capacidad de la arquitectura de ser un elemento integrador fundamental en la constitución de la ciudad.

Con este encuentro, se persigue el diálogo y el debate de arquitectos, urbanistas, gestores de la ciudad y responsables de la toma de decisiones sobre la búsqueda del equilibrio entre la preservación del patrimonio histórico y la necesidad inevitable de su transformación.

Angélica Arias, Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio, ofrecerá una Conferencia Magistral el día martes a las 16:00, en la que presentará al público la gestión de la actual administración municipal, orientada al registro, protección, difusión, recuperación, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural (material e inmaterial) del Centro Histórico y los sitios patrimoniales del Distrito, articulando también acciones con la ciudadanía y con los poseedores y custodios de bienes patrimoniales para apuntar a la recuperación del espacio para uso de la comunidad.

Paralelamente al Seminario “Miradas contemporáneas del Patrimonio”, se desarrollará el MIO18, evento gratuito que tiene como propósito reflexionar sobre la importancia de conocer y valorar el patrimonio arquitectónico moderno existente, además de poner en relevancia la configuración morfológica del núcleo histórico a través de recorridos guiados.

Asistir al evento es la oportunidad para construir conocimiento, fortalecer relaciones y redes compartiendo ideas y compromisos en un esfuerzo para avanzar en la implementación del desarrollo sostenible en nuestra ciudad.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill